martes, 17 de julio de 2012

Maraton Aniversario ciudad de Obera Misiones fue para Darío Piñeiro y Erika Gómez

Con largada y llegada frente al anfiteatro del Parque de las Naciones, se llevó a cabo ayer la tradicional maratón Aniversario de Oberá, con un recorrido de nueve kilómetros y una carrera corta de kilómetros para los menores y veteranos.

Antes de la largada, una gran cantidad de niñas y niños se sumaron a las actividades promocionales realizando un circuito de cross country dentro del Parque y también participaron los alumnos del CEFE de Oberá.

En la carrera principal tomaron participación una gran concurrencia de toda la provincia y también representantes de Corrientes y Paraguay. La competencia fue, además, la cuarta fecha del Campeonato Provincial de Pruebas de Calle.

Entre los varones, del pelotón de punta salieron los tres mejores exponentes del fondo regional de los últimos tiempos. El local Darío Piñeiro, con su gran experiencia, salió con determinación a marcar el ritmo desde el primer kilómetro y logró una ventaja de 10 segundos sobre su inmediato perseguidor, el representante de Montecarlo, Ramón Da Silva (vencedor de la edición 2011).

El tercero en arribar a la meta fue el representante de Encarnación, Orlando Elizeche, a menos de 100 metros de distancia del vencedor.

Entre las mujeres, en tanto. Erika Gómez, representante del CEF de Puerto Rico, venció con autoridad con un registro de 37m36s en el recorrido de 9 Km. En segundo lugar arribó Sandra Rolón, de Eldorado (39m23s) y el tercer lugar del podio general fue para la representante posadeña, Gisella Villalba (41m51s)

Mientras que en la prueba corta (4 Km) el vencedor absoluto fue el menor de Oberá Matías Flores (14m0s); y en damas la primera en realizar el recorrido corto fue la representante de Aristóbulo del Valle, María Correa (17m54s).

El evento fue organizado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Oberá quien agradece el importante apoyo brindado al Consejo Provincial de Deportes y Recreación, mediante el aporte de los premios para los competidores; Aguas Pohl, por el abastecimiento de la hidratación en todos los puestos; la Unidad Regional II de Policía y el Escuadrón 9 Gendarmería Nacional; y la Dirección Municipal de Tránsito por el operativo conjunto en el recorrido; y la Federación de Colectividades que brindó las instalaciones del predio.


RESULTADOS GENERAL VARONES
1°         PIÑEYRO DARÍO       -   OBERÁ                   -29:58”
2°         DA SILVA RAMÓN      -  MONTECARLO-  30:08”
3°         ELIZECHE ORLANDO   -ENCARNACIÓN -30:20”
4°         GARAY  PEDRO         - CIUDAD D ESTE -32:19”
5°         ENCINA WALTER        - OBERÁ                 -33:37”

RESULTADOS GENERAL MUJERES
1°         GOMEZ ERIKA             -PUERTO RICO  -37:36”
2°         ROLÓN SANDRA         - ELDORADO      -39:23”
3°         VILLALBA GISELLA    -  POSADAS        -41:51”
4°         GONZALEZ, MARTA     -OBERÁ               -47:46”


5°         CABRAL CECILIA        - ELDORADO      -48:02”
fuente:canchaneutral.com.ar

No hay comentarios.: