lunes, 2 de julio de 2012

Maratón Aniversario de la ciudad de Basavilbaso fue para Martín Schaab y Alicia "Tula" Vallejos


La competencia, organizada por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Basavilbaso, fue de una extensión de 8 kilómetros, pero además hubo competencias de 4 kilómetros y 3 kilómetros, esta último reservada para caminatas. La largada se hizo minutos después de las 10, y participaron del corte simbólico de cintas el Intendente, Silvio Valenzuela, que por otra parte junto a funcionarios y Concejales participó de la caminata, el Director de Deportes,Profesor Alberto Schild y el Diputado, Horacio Fabián Flores.
Participaron atletas de toda la provincia y de la provincia de Buenos Aires. La competencia se desarrolló con absoluta normalidad a pesar de las malas condiciones del tiempo (por momentos llovía). Fue ganada por el uruguayense Martín Schaab.
Entre los atletas locales, de muy buen desempeño, la Profesora Alicia Vallejos, en el día en que se jubiló como docente, fue la ganadora entre las mujeres.
Luis Aldana ganó, en los 4 kilómetros, en la categoría 40/49 escoltado por otro basavilbasense Marcelo Pereyra. Ubaldo Trufa de Rosario del Tala ganó entre los mayores de 30 y hasta 39 años siendo escoltado por los basavilbasenes Daniel Balbi y Javier Sturtz.
Sobre una distancia de 4 kilómetros Sergio Taborda ganó la categoría de atletas de 20 a 29 años. Para atletas de entre 15 y 20 años, distancia 4 kilómetros, ganó Franco Corales escoltado por Jonathan Heindenreich de Villa Mantero y Facundo Abella de Basavilbaso.
Martín Schaaf, de Concepción del Uruguay, fue el ganador de los 8 km. del Maratón 125 años de Basavilbaso. Además fue el primero en su categoría Mayores de 21 a 29 años, siendo escoltado por Gino Colombo y Daniel Taborda. Entre las damas la mejor fue la basavilbasense Alicia “Tula” Vallejos quien además ganó en su categoría de 35 a 41 años, en la que Cecilia Urich y Lorena Castillo cumplieron un destacado papel terminando 4ta. y 5ta. respectivamente. Otra atleta local destacada fue Marta Villa que en su debut como maratonista ganó en la categoría reservada para damas entre 45 y 54 años.
Muy buen desempeño fue “Tina” Miller que ganó entre las damas de 25 a 34 años.
La uruguayense Paola Iuraca ganó en la categoría Especiales Única.
Jorge Berizo ganó entre los caballeros de 30 a 39 años, categoría en la que cumplió una destacada actuación Leonardo Schneider.
Sergio Berardo, de Urdinarrian, ganó el maratón masculino para caballeros entre 15 y 20 años, y Manuel Berardo la reservada para Mayores de 40 a 49 años.
En la categoría de mayores de 50 a 59 años Hugo Cabrera fue el ganador escoltado por el basavilbasense Gerónimo “Pacha” Balbi.
Salomón Frinland ganó entre los mayores de 60 años y Pablo Benítez en la categoría Especiales únicos.



fuente:http://www.rielfm.com.ar

No hay comentarios.: