jueves, 8 de mayo de 2014

Maratón El Gráfico 2014 fue para Lucas Negro

Los 3000 corredores de la cuarta edición del maratón El Gráfico se encargaron de despejar las primeras nubes de la jornada. Apenas pasadas las siete de la mañana, y cuando el cielo amenazaba con aguar los preparativos, los participantes se acercaron a la carpa de la revista para retirar sus chips y empezar con el calentamiento previo, que estuvo a cargo del profesor Sebastián Esquerdo. La conducción del evento corrió por cuenta de Juanky Jurado. 


Desde los movimientos preparativos iniciales se pudo palpar el entusiasmo de los corredores. Todos ellos, con concentración profesional, siguieron la rutina indicada buscando el mejor estado posible para afrontar con éxito los 3K participativos o los 8K competitivos, según cada caso. Luego, sobre las 8.30 hs, el horario pactado para la largada, la multitud que se agolpó en la manga de salida y le dio inicio a la carrera. 


Durante toda la mañana, mientras los corredores llegaban a la meta, el DJ Pico Bussoli se encargó de la música que activó a los amigos y familiares que esperaban a los participantes, al tiempo que los más chicos disfrutaban de los juegos propuestos por la Fundación Torneos, entidad a la cual Revista El Gráfico dona el 50% de lo recaudado en inscripciones.


Luego, llego el turno de los estiramientos post carrera, a la vez que se realizaban los sorteos de pasajes y estadías. 




Minutos antes de la premiación de los ganadores, el conductor del evento arrojó al público remeras, bufandas y pelotas de El Gráfico para que todos puedan quedarse con un recuerdo de una maravillosa fiesta del deporte y la familia.


La cuarta edición del maratón El Gráfico se cerró con un saldo positivo. La alegría de los corredores y la exitosa convocatoria que agotó los cupos establecidos sirvió de muestra. 
Clasificación final

Categoría general 
1 - Lucas Negro - 00:25:17
2 - Mariano Flor-00:25:47
3 - Walter Santa Cruz-: 00:26:02

Categoría especial

1 - Julio César Cepeda -: 00:31:32
2 - Darío Montenegro-: 00:37:07
3 - Diego Guerra-: 00:36:35

aqui: Clasificación completa

Texto y fotos: El Grafico...

No hay comentarios.: