lunes, 19 de mayo de 2014

8º Gran Maratón El Tribuno de Jujuy fue para Gustavo Frencia y Viviana Chavez

Gustavo Frencia de La Rioja se adjudicó por segunda vez consecutiva el “8º Gran Maratón El Tribuno de Jujuy” con un registro de 30’58” bajando casi en un minuto su marca anterior.Fue escoltado por Marcelo Fabricius de Catamarca; tercero fue Matías Schiel de Chubut y cuarto el crédito jujeño Jorge Lazcano a 2’50” del vencedor.
Mientras que en damas, Viviana Chavez de San Juan fue la ganadora con 36’20”, segunda arribó María Ovejero de Tucumán y tercera Romina Biagoli de Córdoba.Apenas se largó, una interminable columna humana de color rojo, ocupó toda la avenida Córdoba.
Al llegar a Salta, se adelantaron unos metros Frencia, Fabricius, Schiel y metido como cuña, Lazcano. Como los “cuatro fantásticos" imprimieron un sostenido ritmo.En el Km 1, cronometraron 2’45” con 50 metros de ventaja. En el Km 2, el reloj indicó 5’29” (11 segundos menos que el año pasado) y estiraron a 100 metros la ventaja..A esa altura, los cuatro estiraron a 100 metros de diferencia sobre el lote de avanzada, porque los demás formaron un enorme rosario humano.El casco céntrico se vio invadido por miles de atletas de todas las edades que se debatían gallardamente para cumplir con sus respectivos deafíos personales.En el Km 3, la marca fue de 8’25" con una distancia indescontable para los demás que se trenzaron en una lucha contra sí mismos y esa voluntad de acero por completar el exigente recorrido.
En la entrada al puente San Martín (Km 4), la vista fue sencillamente majestuosa con los líderes registrando 10’48". Lástima que allí el periqueño Lazcano sintió el rigor de la salida fuerte y se retrasó 10 metros.En la rotonda del barrrio Chijra, primer control electrónico de los competidores a los 5 Km el reloj marcó 13’15" con Frencia y Fabricius adelante, y allí se produjo otra novedad importante porque el cordobés Schiel sacó el pie del acelerador resignando unos metros valiosísimos y más atrás Lazcano.Desde ese lugar, el dúo dinámico puntero corrieron a la par, sin mirarse pero relojeando con esa intuición de atleta qué hacía su rival y la probable intención.Así anduvieron desde el Km 6 (con 17’07”) hasta el Km 7 con el cronómetro en 20’10” sin darse tregua y siempre mirando al frente, controlando la ansiedad propia de esta actividad.
CLASIFICACIÓN GENERAL 
Caballeros
1º Gustavo Frencia -30:58- La Rioja -
 Marcelo Fabricius - Catamarca
3ºMatías Schiel - Chubut 
Damas
 Viviana Chavez -36:20 San Juan
2ºMaría Ovejero - Tucumán
3º Romina Biagoli - Córdoba
fuente: www.eltribuno.info

No hay comentarios.: