domingo, 4 de mayo de 2014

1º maratón Día de la Policía de La Rioja fue para Gustavo Frencia y Viviana Chavez

Con una solvencia y convicción, propia de un campeón, así ganó Gustavo Frencia el primer maratón Día de la Policía, disputada en la jornada de ayer, en calles de esta ciudad. La misma contó con más de 400 participantes, donde estuvieron presentes las fuerzas del orden en distintas reparticiones.

Con la cabeza puesta en el campeonato argentino de media maratón que se disputará el día sábado 17 de mayo en nuestra ciudad, el mejor atleta de la Provincia, Gustavo Frencia se alzó con un soberbio triunfo en la primer maratón Día de la Policía.
Esta prueba alusiva a un nuevo aniversario de la Policía de la Provincia, se instauró ayer, y concentró a más de 400 atletas entre todas las categorías. 

Cabe destacar que la misma se incluyó en el calendario de pruebas de calle que lleva la Asociación Riojana de Atletismo Master (ARAM), conjuntamente con el Círculo de Maratonistas Unidos y la Subsecretaría de Deportes Municipal, que brindó una gran logística, de manera unificada con la Policía.
El circuito estuvo enclavado con largada y llegada frente a la Jefatura 2 de Abril, donde partió el pelotón de atletas, que se dividieron en 5 y 10 kilómetros de competencia.
En los Elite, Frencia se despegó con Federico Bordón y Jonathan Dávila, mientras que por detrás Pablo Gallego, Luis Cerón, Eduardo Molina y resto intentaban no perder terreno.
En la última vuelta, en el tramo de subida en circunvalación Frencia se despegó de Bordón que no pudo aguantarlo, mientras que Dávila ya quedaba en solitario tercero. Así finalizaron, ante el aplauso de un gran marco de público que se dio cita, convocados en su mayoría para ver en acción a los estudiantes de la escuela de cadetes que participaron en su mayoría. 

En Damas, la recientemente campeona nacional de 10 kilómetros, la sanjuanina Viviana Chávez, volvió a dar cátedra de su momento, y con gran holgura se alzó con el triunfo entre las mujeres, donde la escoltaron Dalila Dovichi y Mercedes Díaz Moreno.

General Caballeros:
1º Gustavo Frencia
2º Federico Bordón
3º Jonathan Dávila
4º Pablo Gallego
 5º Luis Cerón. 
General damas:
1º Viviana Chávez
2º Dalila Dovichi
3º Mercedes Díaz Moreno
4º Emilse Frencia
5º Yuliana Nieto

Fuente:www.elindependiente.com.ar
fotos: gentileza de Lorena Guardia

No hay comentarios.: