jueves, 29 de mayo de 2014

Conmoción por el asesinato de la atleta Mariana Horowitz en Mar del Plata

Un caso que enluta al atletismo:
Un nuevo caso de femicidio tuvo lugar en la ciudad deMar del Plata. La víctima fue una reconocida atleta oriunda de Villa Gesell, que fue asesinada en el barrio Alfar. Según publicó Puntonoticias. el trágico hecho se produjo cuando Mariana Horowitz se encontró con su expareja, un guardavidas de 47 años identificado como Ariel Ito.


La víctima había llegado a la ciudad para llevarse al hijo de 5 años que tenía con su expareja, de quien se había separado en marzo. El encuentro inmediatamente derivó en una discusión que fue cobrando intensidad y en ese marco, el hombre extrajo un arma de fuego y efectuó al menos 5 disparos contra la mujer.
Horowitz quedó tendida en plena vía pública a la altura del 4200 de la calle Santamaría del barrio Alfar, al sur de Mar del Plata. Por su parte, su exposo huyó del lugar junto al menor, a quien luego dejó en la casa de una tía. Actualmente el hombre se encuentra prófugo y es intensamente buscado por la Policía. 

De acuerdo a lo que informa el portal regional Pulso Geselino, Horowitz "participó durante el 2013 en muchas competencias, entre ellas el Campeonato Regional de Duatlón, que dominó de punta a punta ganando distintas pruebas no solo en Gesell, sino también en Pinamar, Madariaga y San Clemente".

Además participó exitosamente en distintos triatlones, como el de Concordia, que ganó". Incluso, en noviembre último se consagró como "Iron woman", luego de culminar en el primer lugar en la competencia combinada que posee distancias de 3.800 metros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42 kilómetros de trote.
"La Rusita" como la llamaban sus amigos en Facebook, también había sido elegida como la "Deportista del Año" en la última entrega de los Premios Araucaria. La causa quedó a cargo del fiscal Mariano Moyano, quien deberá investigar el femicidio ocurrido unos 10 kilómetros al sur del centro de Mar del Plata.
fuente: www.lanoticia1.com
fotos gentileza: Deporfoto

No hay comentarios.: