jueves, 8 de mayo de 2014

LLEGA LA MARATÓN 5K POR LOS 70 AÑOS DEL VERDE -CONCORDIA ENTRE RIOS




El mundo del atletismo concordiense, la septuagenaria Institución verdolaga y la comunidad toda vive la cuenta regresiva para la prueba atlética temática de 5 kilómetros, de inscripción libre y gratuita que tendrá lugar este próximo sábado 10 de Mayo a las 15:00 horas. Se trata de una actividad deportiva de carácter extensivo programada en el marco de la serie de eventos  por los festejos de los 70 años del Club Estudiantes Concordia. La competencia, que apela a la tradición maratonista de nuestra ciudad, tendrá como escenario de largada y llegada la mítica esquina de San Luis y Santa María de Oro y recorrerá puntos geográficos muy representativos, emblemáticos y caros a la vida institucional, social y deportiva del Club de San Luis 421.
Consultados sobre el recorrido de la misma, desde la Comisión Organizadora de los Festejos por los “70 Años de Historias Color Verde” indicaron que los atletas se concentrarán en la esquina del gigante verde y comenzarán recorriendo calle San Luis y Espino hasta tomar Avenida Robinson a la altura del Paseo de las Barracas, tomarán luego calle Carriego doblando por García Maciel hasta la rotonda de la Avenida de los Pueblos Originarios, sitio donde estuvo emplazada la ex cancha de futbol del Club. Continuarán por la Costanera subiendo hacia calle Buenos Aires, pasarán por el frente de la ex sede social de Buenos Aires 80 hasta Quintana, retomarán San Luis hasta San Martín y continuarán por dicha calle hasta Brown. Ya en la recta final tomarán por Bernardo de Yirigoyen y bajarán por Sarmiento pasando por la Escuela Normal hasta llegar a Santa María de Oro y San Luis.
Bajo la consigna ¡Ponete una prenda blanca o verde y participa de la maratón simbólica que Concordia estaba esperando!, los organizadores hicieron extensiva la invitación para que todos aquellos interesados en ser parte de esta prueba atlética única, se inscriban de forma anticipada personalmente en la Secretaría del Club de 8:30 a 12 horas, vía mail a clubestudiantesconcordia@yahoo.com.ar, telefónicamente al 4210289 o el mismo día de la carrera desde las 14 horas en la sede social de calle San Luis 421.
Por último, y respecto a la continuidad de los eventos que conforman la agenda con motivo del 70 Aniversario del Club, desde la Comisión Directiva señalaron en orden cronológico la disputa de la tercer y cuarta fecha del torneo interno de futbol, la realización de una ofrenda floral en homenaje a socios e integrantes de comisiones directivas fallecidos que se llevará a cabo el próximo viernes 9 de mayo a las 12:30 horas en la cruz mayor del cementerio nuevo de nuestra ciudad, la misa aniversario y de acción de gracias que se tendrá lugar en la Catedral San Antonio de Padua ese mismo viernes 9 a las 19 horas y será oficializada por el cura párroco, la masiva caravana que saldrá a las 21:30 horas desde las instalaciones del Club y recorrerá el área céntrica. Asimismo recordaron que el sábado 10 de mayo, tras la tan esperada maratón, tendrá lugar por la noche en la sede social del Club la tradicional cena baile, que como es costumbre, será una instancia de celebración, júbilo y reencuentro. Finalmente, la serie de festejos concentrados en la primera quincena de Mayo cerrará con el torneo interno de básquetbol a realizarse desde el 12 de mayo en el gimnasio cerrado del Club. En este sentido, desde la comisión organizadora de los festejos destacaron que ésta como todas las demás actividades de carácter deportivo que se han planteado tiene un tinte de índole participativa y no así competitiva.

No hay comentarios.: