jueves, 28 de noviembre de 2013

LOS GANADORES DEL “TRILAGO 2013″ CANALS Y ERRAMOUSPE EN INDIVIDUALES, PEREZ, OCAMPO Y MONTENEGRO EN POSTAS,


Con gran éxito y la participación récord de 180 participantes, se llevó a cabo en Playa Las Palmeras del lago Salto Grande la tercera edición del “Trilago” que tuvo como triunfadores en la rama individual de Cristian Canals y Daniela Erramouspe, repitiendo el triunfo de la última edición, mientras que en postas ganaron la compuesta por Pedro Perez (natación), Jorge Ocampo (mountain bike), y Ricardo Montenegro (pedestrismo).

Con un clima ideal a puro sol, todo fue una fiesta en Playa Las Palmeras con una convocatoria que superó las expectativas y mucho público que se acercó a presenciar esta prueba combinada que fue apasionante de principio a fin, y con una rotunda actuación de los ganadores individuales y la posta, que no dejaron la punta en ningún momento y se llevaron con absoluta autoridad el triunfo.
Todo comenzó a las 10 en punto cuando se ponían en marcha los 800 metros de natación y con largada simultánea entre individuales y postas. El primero en salir del agua (como ocurriera el año anterior), fue el juvenil representante del Club Salto Grande, Pedro Pérez con un tiempo de 10m. 24s. y con una ventaja importante sobre el segundo Agustín Lauría (11m.03s.), luego lo hacía el uruguayo Leonardo Martinelli (11m. 07s.) y seguidamente Cristian Canals era el primero en emerger de la rama individual con una ventaja de un minuto sobre el segundo, Leandro Cabrera, mientras que en damas, la primera individual en salir del agua fue Daniela Erramouspe.




Y así comenzaron a rodarse los 25 km. de mountain bike en un circuito por sectores de Colonia Ayuí, que siempre resulta duro por su topografía. Y en esta etapa no hubo cambios en la punta de la carrera, con “Cañita” Ocampo marcando el ritmo y estableciendo el récord para el circuito con 47m. 59s. y con Canals y Erramouspe que se mantenían firmes en el primer lugar. 
Y así finalizó esta etapa con Ocampo entregando la posta a Ricardo Montenegro quién no sólo obtuvo el triunfo sino que también estableció el mejor parcial de esta disciplina con 23m. 56s. y con mucha alegría cruzó la cinta de llegada y se tomó revancha luego de haber quedado segundo el año pasado detrás de Martín Mendez por muy pocos segundos.
Y en la rama individual, Canals con un andar parejo en las tres disciplinas se llevó un gran triunfo sobre otro juvenil, Leandro Cabrera, siendo tercero en gran actuación, Alejandro Daleve, mientras que Rodrigo Ayala y Juan Ignacio Pisón fueron cuarto y quinto respectivamente.
Y en damas, todo fue para Daniela Erramouspe, quién luego de no tener un buen comienzo en el Triatlon Entrerriano, vuelve a estar en lo más alto del podio y pensando en esta temporada de triatlón que recién comienza. Segunda fue María Gabriela Castro y tercera Eliana Medina.
Sin dudas que este Trilago con apenas tres ediciones disputadas, ya se está transformando en todo un clásico de las pruebas combinadas, y cada vez resulta más exitoso.

No hay comentarios.: