Maratones importante de la Provincia de Entre Rios 2020

Maratones importante de la Provincia de Entre Rios 2020
PRÓXIMAS CORRIDA CON COBERTURA DE DEPORTES VILLA ADELA

lunes, 4 de noviembre de 2013

56ª edición del Maratón Aniversario del Diario EL LIBERAL (Santiago del Estero) fue para Federico Bruno y Viviana Chavez


Federico Bruno tiene 20 años. Es de la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos. Afirmó que la Maratón Aniversario EL LIBERAL “es una de las mejores competencias de la Argentina”. Aseguró que siempre vino con la idea de ser el ganador de la carrera, desde el mismo momento que salió de su provincia. La largada fue desde calle Olaechea 451.
Este domingo se llevó a cabo la cita máxima del atletismo del norte argentino, con los mejores exponentes del país y varios competidores de nivel internacional.

El Maratón Aniversario de el Diario EL LIBERAL recorrió las calles de la capital de Santiago del Estero, con un trazado de diez kilómetros.
El entrerriano Federico Bruno, que participó por primera vez en la competencia, fue el ganador por sobre los demás fondistas.
Bruno apresuró el paso en los últimos 1.000 metros y le sacó diferencia a sus perseguidores. De allí en más, el entrerriano no soltó el primer lugar.
Con 20 años, Federico Bruno es el atleta argentino de mayor proyección. Lo demostró ayer con una soberbia actuación en la 56ª edición del Maratón Aniversario Diario EL LIBERAL, que se desarrolló con una cifra récord de participantes. 
El atleta de Concordia, especialista en pista, se mantuvo en el lote de punteros durante gran parte de su desarrollo, pero a falta de un kilómetro para la llegada, le puso un ritmo frenético a su andar y terminó sacándole unos 70 metros a su escolta, el neuquino Javier Carriqueo. 
La carrera fue extremadamente pareja entre los atletas de élite y, como es habitual año tras año, generó un entusiasmo generalizado en la gente que salió a la calle para alentar a los atletas. 

En los primeros metros, dos jóvenes atletas de la provincia se dieron el lujo de convertirse en punteros del Maratón Aniversario, pero fueron rápidamente neutralizados por el grupo de elite, que tomó la delantera a la altura del Hotel Carlos V. 
Comba, Carriqueo, Frencia, Suárez, Rono, Espinoza, Langat, Bruno y Cabrera conformaron un grupo compacto que se dirigió hacia la zona sur de la ciudad con un ritmo vertiginoso. 
Primero se quedaron Suárez y Comba, después Cabrera y Langat, y algunos kilómetros después Frencia. Todos empezaron a sentir el esfuerzo y el desgaste físico, a pesar de que la mañana de ayer fue de una temperatura agradable. 
A la altura de Av. Alsina, el grupo quedó reducido a cinco atletas, de los cuales uno se iba a quedar con la victoria. 

Al llegar a la Costanera, Rono empezó a advertir que repetir la victoria del año pasado iba a ser realmente complicado, porque Carriqueo y especialmente Bruno seguían enteros e incluso empezaron a acelerar el ritmo en busca del triunfo. 
Bruno bajó de la Costanera a toda marcha, como si la carrera recién comenzara, y pasó por frente al zoológico como si fuera un animal salvaje. La gente ya palpitaba el desenlace de la carrera en un clima de fiesta. 
En los últimos metros, Bruno quemó sus últimas naves y terminó cruzando la línea de llegada con una ventaja de unos 70 metros sobre Carriqueo, también debutante en el Maratón Aniversario. 

Luego arribaron Nicolás Espinoza y Julio Rono, que debieron conformarse con la tercera y cuarta ubicación, cuando ambos habían llegado a la provincia con la ambición de lograr el triunfo. 
Con la satisfacción de la victoria conseguida, Federico Bruno recibió el afecto de la gente y de sus compañeros, sobre todo de Franco Díaz, que lo alojó en su domicilio de la ciudad de La Banda y que fue quien lo impulsó a participar de la competencia. 
Federico lo compartió también con su escolta, Javier Carriqueo, que es también integrante del equipo argentino de atletismo y con el que entabló una relación de amistad a partir de la pasión compartida por este deporte. 
Los dos prometieron volver, tras haber dado una clase magistral sobre las calles de nuestra ciudad. 

Las damas 
La primera dama en cruzar la línea de llegada fue la sanjuanina Viviana Chávez, que empleó 36 minutos y 53 segundos para los 10.000 metros. 
Viviana ratificó los buenos antecedentes de su carrera deportiva y se quedó con duelo frente a la chubutense Sandra Amarillo, que llegó a Santiago con la ambición de lograr el primer puesto. 


El tercer puesto fue para María Ovejero, de gran actuación, teniendo en cuenta que logró superar a Lucía Moyano, el crédito local. Quinta quedó Valeria Gómez.

CLASIFICACIÓN GENERAL
1º Federico Bruno - Concordia- Entre Rios
2º Javier Carriqueo- Neuquen
3º Nicolas Espinoza- Tucuman

DAMAS
1º  Viviana Chávez- San Juan 
Sandra Amarillo-Chubut
María Ovejero- Tucuman

fuente: diario el Liberal

No hay comentarios.: