miércoles, 11 de enero de 2012

“Nico, un campeón sin becas y a puro pulmón”


Nico se levanta con el sol, a veces antes, trota hasta un camino rural, su pista de entrenamiento. Corre por la mañana, trabaja y descansa un poco para seguir entrenando por la tarde. Su rutina no cambia si llueve, si hay helada o sol abrazador … él corre. De lunes a lunes, de enero a enero. 
Es un atleta 100% argentino, nacido en San Vicente, Santa Fe. Nos representa dando lo mejor de sí. Este año ganó el maratón de Rosario y logró el 4to puesto en el Iberoamericano de Venezuela. Sin becas y a pulmón. No sólo nos representa en la pista, él es embajador de las cosas buenas que tenemos los argentinos: espíritu de lucha, orgullo por nuestra Bandera, valores y mucha garra. El 11 de diciembre pasado corrió en el Maratón Internacional de Castellón, España, , quedo 6to, a 9 segundos de la mínima marca olímpica. Con ese resultado, Nico se ubica 8vo. en el ranking argentino de maratón de toda la historia. Para llegar ahí, tuvo que comprar sus pasajes, zapatillas y todo lo que se necesita para viajar. La familia y los amigos lo ayudaron a juntar algunos pesos para llevar, que no pudo cambiar a dólares ni a euros, así que gracias a la AFIP tuvo que comprarlos allá, pagando dos comisiones. Tampoco consiguió una camiseta oficial de Argentina.
¿Los ojos de la Secretaría de Deportes de la Nación, hacia dónde están mirando? No todos los talentos están en el CENARD. Muchos están corriendo por caminos rurales, nadando en lagunas o ríos lejanos, esperando ser ayudados. 
Analía Leonardis
analeonardis@gmail.com
FUENTE:http://www.clarin.com

1 comentario:

leon.bonazzola dijo...

totalmente de acuerdo..muchos nunca se mostraron con publicidad ni nada por el estilo.. y sea como sea luchan por sus sueños...exelente blog.