domingo, 15 de enero de 2012

Triatlón de La Paz: Tyler Butterfield fué el vencedor



En la competencia central del 28º Triatlón Internacional de La Paz resultó ganador el atleta Tyler Butterfield (Bermudas). En segundo lugar Brent McMahon (CAN) y tercero Kyle Jones (CAN). La jornada se desarrolló con total normalidad en la tarde del domingo, ante miles de paceños, quienes alentaron desde las veredas. El argentino Oscar Galíndez finalizó 21º.  La competencia, única en el mundo por la impactante repercusión social y cultural, fue una vez más una fiesta por las calles de la localidad entrerriana. Atletas y representantes de organizaciones deportivas internacionales coincidieron en considerar al evento como el más importante de América.
La categoría de elite que se disputó hoy fue de 1.500 metros de natación,  40 kilómetros de bicicleta y finalizó con 10 kilómetros de pedestrismo.
En el cuarto lugar Grajales (MEX), 5to Tellechea (ARG), 6to Carvalho (BRA), 7mo Sclebin (BRA), 8º Taccone (Arg), 9º Van de Wyngrad (Chi), 10º Garza (Mex), 11º Jason (Bar), 12º Matheus (Bra), 13º Mejia (Mex), 14º Pimentel (Bra), 16º Huerta (Usa), 17º Collins (Usa), 18º Lama (Usa), 19º Saucedo (Mex), 20º Berzbiscas (Mex), 21º Galindez (Arg), 22º Nogueras (Arg).
El destacado atleta argentino, oriundo de Córdoba, Oscar Galíndez no pudo cumplir con sus expectativas y las de la gente, al no lograr una buena performance en natación, lo que le jugó en contra durante toda la carrera. Galíndez arribó 15º, pero fue penalizado por no dejar su casco de ciclismo en un canasto en la transición a pedestrismo. De todas maneras Galíndez festejó a la par de la gente, que le retribuyó su regreso al triatlón del que se alzó varias veces como vencedor. La gente brindó un espectáculo aparte. Con batucadas, banderas y orquestas en vivo, le otorgaron el sello distintivo a la fiesta deportiva anual. Un fenómeno social que fue destacado por autoridades de organizaciones deportivas continentales y atletas visitantes. "Para ser un triatleta, tenés que correr en La paz" .

Principales puestos
-Extraoficiales
 Masculino:
1. Tyler Batterfield (BER)
2. McMathon (CAN)
3. Jones (CAN)
4. Grajales, MEX,
5. Gonzalo Tellechea, ARG,
6. Fabio Carballo, BRA,
7. D. Sclebin, BRA,
8. Lucho Taccone, ARG,
9. Felipe Vande, CHI,
10. Arturo Garza, MEX
11. Wilson (BAR).
12. Bruno Matheus (BRA)
13. Danilo Pimentel (BRA)
14. Manny Huerta (USA)

15. Collins (USA)
16. Oscar Galindez (ARG)
17. Rodrigo Nogueras (ARG)
18. L. Chacón (CRC)
17. Martin Beridian (ARG)
 Femenino:
1. Sarah Brault (CAN), campeona Panamericana.
2, Julian Peterssen (USA),
3. Margaret Shappiro (USA)
4. Tremblay (CAN)
5. E. Bravo (ECU)
6. Rivas (MEX)
14. Romina Biagioli (ARG)
15. Romina Palacio (ARG)
fotos: infoatletas



No hay comentarios.: