lunes, 16 de enero de 2012

Keniano Kipsang y Linet Masai ganan cross internacional Itálica


Lo que viene por detrás es aún más y mejor que lo que hay ahora. Es la conclusión que muchos nos llevamos de Sevilla el día que Itálica esperaba el triunfo del keniano Leonard Komon (vencedor en las dos ediciones anteriores) o del ugandés Moses Kipsiro y descubrió a otros dos kenianos que aún no han cumplido los 20 años, que crecieron viendo a sus ídolos y que forman parte de la legión de jovenes voladores que empiezan a asomarse al mundo. 
Geoffrey Kipsang, que ya maravilló en Punta Umbría ganando el mundial junior, y Albert Rop, que dejaron al ugandés en el tercer escalón del podio y a Komon mucho más atrás (undécimo) buscando explicación a su descalabro. Kipsang, a sus 19 años ya corrió el año pasado la media maratón de Nueva Delhi en 59:31 nada menos. Hacia casi quince años que no llovía el día de la competición y el barro hizo más típico el cross hispalense. Entre los nuestros hay que destacar el sexto puesto de Ayad Lamdassem quien, tras la carrera, voló a Marruecos, para preparar en altura la maratón de Otsu del primer domingo de marzo y la copa Europa de clubes en Castellón del primero de febrero.
En mujeres, la keniana Linet Masai se tomó la revancha del Mundial frente a su compatriota Vivian Cheruiyot, a la que esta vez no permitió llegar a su lado para que no tuviera opción al sprint.
Clasificacion
Caballeros
1. Geoffrey Kipsang (KEN) 30.53
2. Albert Rop (KEN) 30.57
3. Mosés Kipsiro (UGA) 31.03
Mujeres
1. Linet Masai (KEN) 25.42
2. Vivian Cheruiyot (KEN) 26.00
3. Wude Ayalew (ETI) 26.00

No hay comentarios.: