sábado, 14 de enero de 2012

“48º Corrida Internacional Aniversario Diario Crónica”.Comodoro Rivadavia


El atleta de Kenia, Ishmael Kimtai Langat, el otro de los atletas confirmado en la “48º Corrida Internacional Aniversario Diario Crónica”.
Ishmael Langat es uno de los protagonistas más esperados.
Llegará a Comodoro Rivadavia en busca de revancha luego de haber sufrido una descompensación en la pasada edición donde no pudo mostrar todo su potencial en la prueba de calle de 10 millas. La Corrida, está prevista para el 28 de este mes a partir de las 18.00.

La organización de la Corrida sigue confirmando a sus atletas de elite que formarán parte de la fiesta dentro de unos días, mientras el cierre de inscripciones está programado para el 25 de este mes.

El representante de Kenia es el actual campeón de la Maratón de los Dos Años Río Cuarto (Córdoba), logrando un tiempo 30’ 17” en la trigésimo cuarta edición. Además, el oriundo de la localidad de El Doret, Ishmael Kimtai Langat, es el actual campeón de la 1º Edición de la Maratón 42k de la Maratón Aniversario de la Ciudad 438º de la ciudad de Córdoba, con un tiempo de 2 horas 24 minutos 55 segundos.

El año pasado, Langat, también logró el Subcampeonato de la Corrida Internacional Ciudad de Reconquista en Santa Fe- 10K con 31:29,15, detrás de Gustavo Comba, quien también está confirmado en Crónica.

El 2011 fue de logros para el atleta de color, porque también ganó la 34º edición de la “Maratón de los Dos Años”, consiguiendo un crono de 30 minutos y 17 segundos, en los 10 kilómetros. Y se quedó con lo mejor del podio la segunda edición de la Maratón Sidecreer donde en los 10 k marcó 31’ 02” en una cerrada definición, bajándole el telón al circuito Entrerriano de Ruta.

También vale resaltar que el keniano Ismael Langat (1h 07’ 58’’) es el monarca de la XI edición del Medio Maratón «Al Paraíso» organizado por la Municipalidad de Esquel. Y ahora vendrá con el objetivo puesto en conseguir meterse en el historial de la Corrida Internacional del Diario Crónica.

Suárez conserva el récord 

Además está confirmado el atleta nacido en el municipio del Cotorro (Cuba), Aguelmis Rojas de Armas, quien tiene un registro de 51’ 22” y vendrá a defender el título. Acotando que Juan Osvaldo Suárez con 50” 01” – campeón del año 2004-, es el hombre que tiene el récord en la Corrida Internacional Aniversario Diario Crónica.

Sin olvidar que Luis Molina de Buenos Aires (Lobos), actual Sub-Campeón Argentino de 10.000 metros, Campeón Argentino de Media Maratón, ganador del Gran Prix Sudamericano de Media Maratón. Sub-Campeón Sudamericano de Media Maratón y reciente ganador de la Corrida San Silvestre de Buenos Aires es otro que estará disputando los primeros lugares junto a los campeones Jorge Mérida y Gustavo Comba. 

foto: archivo Enrilu Atletismo

No hay comentarios.: