viernes, 27 de enero de 2012

1º CRUCE DEL RIO URUGUAY / COLON (ARG) - PAYSANDU (ROU)


Fecha: 25/03/2012 - Lugar: Puente Internacional Gral. Artigas (Colón-Paysandú)





















Es una carrera pedestre que toma como propio el espíritu de Rotary Internacional, en la zona de Colon - Paysandú (distrito binacional 4940) con marcado carácter integrador de comunidades y que se repetirá año tras año.

Es un evento deportivo solidario, de convocatoria masiva que integrará a deportistas, rotarios y vecinos con alto compromiso con los principios de una vida sana, la cooperación entre comunidades, la integración entre los pueblos y la vocación de servir.
Ayudar al reencuentro de las comunidades fronterizas argentinas y uruguayas, a través de la acción comunitaria de los clubes rotarios de Colón y Paysandú, en forma directa y del resto de los clubes indirectamente.
 Fortalecer los lazos de amistad y confraternidad binacional a través de la divulgación y la practica deportiva y saludable, basándose en una disciplina que no alienta rivalidades por sí.
Recaudar fondos para consolidar el accionar de Rotary a través de los clubes que participen, organizando y/o cooperando con el desarrollo de la convocatoria que llevamos adelante, tanto en Argentina como en Uruguay.
Aprovechar el evento para difundir, explicitar y dar una mayor visibilidad a la obra de Rotary en todos los ámbitos en los que tiene presencia, tanto a nivel internacional como local.
Expresar un manifiesto sobre la necesidad de acelerar los tiempos de paso fronterizo para las comunidades fronterizas vecinas.
El principal premio es que con tu participación estarás colaborando de forma solidaria con instituciones de bien público locales y con la Fundación Rotaria !!!

Además, cada participante tendrá su medalla del CRUCE y otros premios y regalos que ya anunciaremos ... está atento a las actualizaciones !!!!
* 22 km: largada en cabecera argentina del puente, cruce del mismo y recorrido por la costanera de Paysandú, volviendo a cruzar el puente y con llegada a las playas de Colón.

* 11 km: largada en cabecera argentina del puente, cruce del mismo y vuelta desde la cabecera uruguaya, con llegada a las playas de Colón.

* 5 km de integración familiar, cruce del puente exclusivamente con largada y llegada en la cabecera argentina. Este recorrido es exclusivamente sobre superficie pavimentada.

Tanto los 22 km como los 11 km incluyen recorrido por rutas y calles pavimentadas y senderos naturales por la selva en galería de la costa del río Uruguay, incluyendo pastizales y arena.


cruceriouruguay@gmail.com

No hay comentarios.: