jueves, 5 de enero de 2012

48º Corrida Internacional Aniversario Diario Crónica Comodoro Rivadavia.


Hoy abren las inscripciones para la Corrida Internacional de la competencia atlética más importante de la Patagonia.
Finalmente se confirmo
Aguelmis Rojas ganador de la edición 2011 con un tiempo: 51:22
 que hoy miércoles desde las 15:00 horas se abren las inscripciones para poder participar en la “480 Edición de la Corrida Internacional Aniversario Diario Crónica - Dr. Diego Joaquín Zamit”. También, a partir de esta temporada, se incluirán los “6 k Integradores” para todas aquellas personas que también tengan ganas de participar de la competencia atlética más importante de la Patagonia Argentina y de Comodoro Rivadavia.

INTEGRACIÓN

Estrenando un año de muchas novedades, en esta edición, por primera vez en la historia de esta prueba, se desarrollará una prueba Integrativa de 6 kilómetros. La misma  estará destinada para todas aquellas personas que no se animan a recorrer las 10 millas (16.090 metros) y 11Km entre las damas; apareció esta nueva opción, la cual tendrá de por seguro, una gran convocatoria de participantes.
Como parte de los festejos del medio siglo que cumplirá Diario Crónica, esta alternativa forma parte de los festejos, junto al deporte y todas las inquietudes de la comunidad de Comodoro Rivadavia.
No existe duda alguna, (ni hay vergüenza en ello), que no todos están en condiciones de realizar un trayecto de esta longitud;  exponían  así algunos que por lo general no se dedican al atletismo, pero de todas formas querían participar y tomar parte de lo significa el espectáculo de la Corrida Internacional, y también un poco sentirse partícipes de la fiesta atlética más importante de la Patagonia, por calidad a la hora de competir en sus corredores de élite, por trayectoria, pero también por contar con absolutamente todas las categorías en un mismo día de competencia; lo que la llevaron a transformarse en la segunda competencia más antigua de la Argentina.

TRAZADO

Esta prueba, la “Integrativa 6K” se encontrara abierta a todo el público que desee efectuarla, lo que implicaría largar frente al matutino, realizar el recorrido por Avenida Ducós, tomar por Avenida Rivadavia, luego bajar por Alem hasta Namuncurá, finalizando de nuevo justo en las puertas del diario; donde los organizadores aguardan que la “Integrativa 6K”, satisfaga todas y cada una de las expectativas que esperan las personas que aguardaban por contar esta alternativa, que no requiere de por sí de un entrenamiento previo tan exhaustivo como demandan los trazados más largos.

No hay comentarios.: