miércoles, 10 de octubre de 2018

MAR DEL PLATA SEDE LOS NACIONALES U-20 Y U-23 2018

Campeonato Nacional.
Teniendo en cuenta circunstancias excepcionales, como algunas dificultades para concretar el nacional U-23 en la Ciudad de La Plata y el alto incremento de los costos de traslados y de alojamientos y comidas, y teniendo en cuenta que las competencias internacionales de estas categorías ya han tenido lugar, la Mesa Directiva de la CADA, luego de una ronda de consultas, ha decidido la unificación de los campeonatos nacionales de U-20 y U-23 2018, en la ciudad de Mar del Plata, con delegación en la Federación Atlética de Provincia de Buenos Aires y la Federación Marplatense de Atletismo, quienes originalmente  tenían a cargo el Nacional U-20 solamente. 
Los campeonatos se realizaran  los días viernes 2 y sábado 3 de noviembre. Por lo que se solicita la comprensión de todas las instituciones, entrenadores y atletas para esta ejecución, que obviamente no es lo ideal, pero es lo posible en las actuales circunstancias. Las características especiales estarán considerando las siguientes normativas:
Se realizaran simultáneamente todas las pruebas de los campeonatos nacionales de U-20 y U-23.
-Los atletas solamente pueden participar en una sola categoría. Recordar que la edad mínima en U-23 es de 17 años y la de U-20 de 16 años, con las limitaciones correspondientes a cada categoría.
-En líneas generales competirán ambas categorías en la misma prueba, pero la clasificación se realizará por separado. Recibiendo premios todas las pruebas y en ambas categorías.
-En las carreras de 100, 200 y 400 llanos y 100 y 110 con vallas, competirán en series y finales en cada categoría por separado.
-En las carreras desde 400 c/v y 800 metros en adelante competirán en series finales por tiempo, juntos los atletas de ambas categorías de acuerdo a sus antecedentes de ranking y la clasificación final será por tiempos en cada categoría.
-En los concursos de saltos y lanzamientos todos competirán en la misma prueba, con los implementos de cada categoría, clasificando a la ronda final como es habitual los 8 mejores de cada categoría.
-En los relevos de la categoría U-23 cada Federación podrá completar la integración con atletas de la U-20, aunque los mismos hubieren participado en pruebas individuales en su categoría. En los próximos días se publicara el Boletín Informativo con los demás detalles y programa horario.

No hay comentarios.: