viernes, 12 de octubre de 2018

Hoy dos de los atletas argentinos que participan en estos III Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

Dos de los atletas argentinos que participan en estos III Juegos Olímpicos de la Juventud, en la flamante pista del Parque Olímpico (Parque Roca, Buenos Aires), entraron en acción este viernes 12 de octubre, en una jornada que también recibió a grandes figuras mundiales de la categoría u18.
Nazareno Sasia se convirtió en la estrella del día con sus 21,94 m. en lanzamiento de bala, pulverizando su tope sudamericano, consolidándose como el número 1 del mundo entre los menores y afirmando sus chances de medalla, lo cual se definirá el próximo lunes desde las 14. Marcha en el segundo puesto Aliaksei Alessandrovich, de Belarús, con 21,22 m.
El otro argentino en competencia fue Julio Nóbile en lanzamiento del martillo: logró 71.22 m. en su primer intento, teniendo nulos los tres restantes. De este modo quedó 7° en la clasificación hasta el momento, liderada -como indicaban los pronósticos- por el ucraniano Mykhaylo Kokhan, poseedor del record mundial. Kokhan alcanzó ahora 84,90 m., seguido por el búlgaron Valentin Andreev con 82.29 y el chino Qi Wang con 79.46, por lo que las medallas parecen definirse entre estos tres lanzadores.
Otras dos ucranianas desplegaron su calidad en el mismo escenario: Yaroslava Mahuchikh con 1.92 m. en salto en alto y Valeriya Ivanenko en lanzamiento del martillo con 74.90 m. Tienen prácticamente asegurados los títulos.
Y en las pruebas de 2.000 metros con obstáculos, así como en los 1500 llanos, se realizaron las eliminatorias con neto predominio de la legión africana. La keniata Fancy Cherono (6m26s08) y el etíope Abrham Sime (5m34s94) fueron los mejores en obstáculos, mientras que en los 1.500 quedan adelante la keniata Edina Jebitok (4m16s68) y el etíope Melese Nberet (3m52s95). Las medallas en estas distancias se decidirán con la prueba de cross country.
También hubo eliminatorias de los 100 metros llanos, con viento en contra, y allí -entre las damas- se lució la ecuatoriana Gabriela Suárez. Campeona sudamericana menor en  Cuenca, concretó este viernes el mejor tiempo entre todas las participantes con 11s.97, dos centésimas por delante de Julie Alfred (Santa Lucia).
Fuente : Cada

No hay comentarios.: