martes, 19 de enero de 2016

XXXII Triathlon de La Paz Taccone y Palacio Ganadores en ELITE

Este domingo se desarrolló en La Paz, la Copa Continental ITU de Triatlón, con las carreras de elite damas y caballeros en la distancia olímpica.

El tercer día de fiesta paceña, tuvo a los profesionales como protagonistas y a la Argentina como vencedora en ambas ramas, ya que Romina Palacio Balena y Luciano Taccone, demostraron que La Paz les queda cómoda y se quedaron con los primeros puestos.

Desde las 14 horas, las mujeres volvieron a copar el rió, la ruta y las calles entrerrianas, con un muy buen nivel de competidoras internacionales.

En la natación fue la cordobesa Romina Biagioli, junto a la cubana Leslie Amat Alvarez, quienes lideraron los 1500 metros en el Paraná.

La primera transición la realizaron en soledad y ambas salieron juntas a encarar los 40 km del ciclismo.

Detrás venían las demás triatletas, pero ya Romina Palacio Balena empezaba a despegarse para ir en búsqueda de las punteras.

En las primeras vueltas, no hubo mayores sobresaltos, hasta que en la cuarta (eran 6), las dos punteras fueron alcanzadas por su escolta y así llegaron al parque cerrado, ubicado en el puerto de La Paz.

Palacio Balena, alcanzó y descansó, porque ya en la etapa pedestre, se mostró más fresca y eso en la calurosa tarde de domingo, era un plus importante.


Antes de finalizar la segunda vuelta, ya el triatlón tenía una líder que no iba a dejar que nadie le robe el cetro.

Los 5km restantes solo sirvieron para ratificar la muy buena performance de la ganadora y para darle la chance a Biagioli de relegar a la cubana y quedarse con el segundo lugar del podio.

Esto fue un buen aperitivo para la tan esperada carrera de hombres, la que además de tener a Taccone, Huerta y a Colucci, tenía por primera vez en su lista de largada a cuatro paceños listos para hacer delirar a su gente, Bruno Baldini, Maximiliano Caíno y los hermanos Ignacio y Nicolás Muller.

La largada de la natación ya demostraba la dureza de la carrera que se venía.

La gente colmó el circuito y el pueblo paceño una vez más, demostró porque esta carrera es la más popular de todas.

Con un marco espectacular en todo el recorrido, fue Felipe Barraza, de Chile, el primero en tocar tierra de triatlón, secundado entre otros por Van de Wyngard (CHI), Huerta (PUR) y el argentino Luciano Taccone.


Fue Van de Wyngard, quien lideró los primeros giros en el ciclismo, pero tanto Huerta como el capitalino y el local Baldini, tenían otro plan. Se esforzaron mucho sobre las dos ruedas, para luego del primer giro de atletismo, cortarse solos y empezar a discutir el liderazgo absoluto.

Fue Bruno Baldini, el que llegó primero a la zona de transición, y los demás que acechaban de cerca no tardaron en darle alcance.

Luego de los primeros 2500 mts. de pedestrismo, Taccone y Huerta tomaron la punta de la competencia.

Los giros finales no tuvieron sorpresas en la punta ya que el argentino pudo doblegar al portorriqueño para obtener por tercera vez (2013 y 2014 las anteriores) el titulo de campeón en La Capital Nacional de este deporte.


Así se cerró una gran fin de semana en la meca del deporte de las tres disciplinas.

Un éxito en concurrencia de público, récord en asistencia de competidores y los datos más relevantes que fueron los hechos destacados de este 2016, la Paz pudo superar una inundación que complicó mucho las cosas y además de eso pudo organizar cuatro carreras de elite, entre las juniors y las pro.

Será hasta el 2017, cuando en esta pequeña ciudad del norte entrerriano, se viva por 33ª vez, el Tria de La Paz……. Tierra de Triatlón.

CLASIFICACIÓN GENERAL ELITE DAMAS: 

1. Romina Palacio Balena (CHI)
2. Romina Biagioli (ARG)
3. Leslie Amat Alvarez (CUB)
4. Delfina Alvarez (ARG)
5. Brenda Rosso (ARG)

CLASIFICACIÓN GENERAL ELITE CABALLEROS:

1. Luciano Taccone (ARG)
2. Felipe Barraza (CHI)
3. Manuel Huerta (PUR)
4. Martín Bedirian (ARG)
5. Felipe Van de Wyingard (CHI)


No hay comentarios.: