domingo, 31 de enero de 2016

52º edición de la Corrida Internacional de Crónica fue para Rosa Godoy y Gilmar Lopez

La 52º edición de la Corrida Internacional de Crónica resultó un éxito total con récord de participantes. Una verdadera marea humana se observó en la largada de las categorías principales. Los hermanos Gilberto y Gilmar Lopes lograron el 1-2. Cada uno ganaron en dos ocasiones esta prueba en las últimas cuatro ediciones, consiguiendo una verdadera hegemonía en el podio. En damas triunfó Rosa Godoy y fue secundada por la chilena Erika Olivera y las chubutenses Karina Neipán y Alejandra Carinao.
Un año más se presentó en Comodoro Rivadavia el mejor espectáculo atlético la Patagonia, ante un marco excelente de público en todo el circuito, en una carrera que solo Brasil pudo festejar a lo grande con sus atletas, manteniendo la supremacía de los últimos cuatro años. Los hermanos Gilmar y Gilberto Lopes nuevamente consiguieron su consagración en Crónica.
Corriendo prácticamente a 3’ 07” el kilómetro en el inicio se largó la Corrida, y entre los primeros figuraba Eulalio Muñoz de Esquel en un ritmo muy rápido, el cual luego no pudo sostener, porque muy pronto le dieron caza los gemelos brasileros Gilmar y Gilberto que corrían a la par, mientras David Rodríguez buscaba consolidarse en un tercer lugar y dos metros más atrás estaba el campeón argentino de maratón, Joaquín Arbe de Esquel. Y mantenían esta posición pasando frente al Edificio Las Torres, por toda la Avenida Ducós. 
Arbe ganó el tercer lugar en Rivadavia
Cuando comenzaron a transitar la trepada de Rivadavia, el puesto de Gilmar y Gilberto Lopes comenzaba a consolidarse y a ganar distancia con el resto de los atletas. Solo Joaquín Arbe ahora se metía en un tercer lugar, cuarto el comodorense David Rodríguez, quinto Carriqueo -que luego abandonara en Km7- los atletas de la cordillera decían presente en Crónica. 
Tanto Gilmar ó Gilberto corrieron juntos casi toda la competencia, lo habían hablado previamente, también que la prueba se definiría en los últimos metros de carrera. Cruzaron los primeros 6K en 17’ 49”, pero casi a cien metros de distancia ahora estaba Joaquín Arbe y luego David Rodríguez. El segundo pelotón se encontraba desaparecido de la visión de los primeros cuando giraban la cabeza para saber dónde venían, ese grupo estaba integrado por Jiampierre Castro Castillo de Perú, Miguel Agustín Cichilitti, representante de Balcarce, el chileno Leslie Encina y el argentino Diego Fernando Elizondo.
Los 8K pasaban en 24’ 20”, la carrera era todo de Brasil, Gilmar y Gilberto corriendo juntos, mirando el cronómetro, controlando la carrera; mientras el resto no tenía ninguna posibilidad concreta de acercarse porque la distancia ahora se acrecentaba a casi 200 metros con relación al segundo, entrando en Canadá y Polonia. 
En Avenida Chile, los gemelos de Brasil tomaban las botellas de agua que le daba la gente pero solo para refrescarse el cuerpo, pasaron los 10k en 30’ 30”. Joaquín Arbe buscaba levantar un poco el ritmo; mientras Rodríguez a 250 metros de diferencia de los punteros sabía que no tendría chances de hacer podio.
Una definición amigable
Gilmar y Gilberto Silvestro Lopes, treparon la Kennedy y luego Rivadavia, con el aplauso de la gente, como en todo el trayecto. El público una vez más se volcó a las calles para brindar su reconocimiento a todos los atletas. La diferencia fue casi aplastante en el liderazgo y el espectáculo se diluyó, solo en el segundo pelotón hubo lucha. Al bajar por Alem por última vez, se desprendió como puntero Gilberto Silvestre Lopes, unos cincuenta metros más atrás quedaba Gilmar Silvestre Lopes, bicampeón del 2013/2014, que parecía no aguantar el ritmo.
Si bien Gilberto Silvestre Lopes intentó un sprint final como para poder bajar el récord del circuito pasó la línea de meta en 50’ 49”. Gilmar, finalizó cronometrando 50’ 59” siendo subcampeón de la corrida; pero ambos quedaron bicampeones en el historial de la Corrida de Crónica. El bicampeón argentino de maratón, el esquelense Joaquín Arbe, el mejor atleta de “A Pampa Traviesa”, se metió en el tercer lugar del podio. Luego finalizó cuarto el local David Rodríguez, y con definición en los metros finales Leslie Encina Quintana terminaba quinto en su debut representando al Ejército de Chile.  Se mantiene la hegemonía de Brasil en lo más alto del podio. Gilmar Silvestre Lopes campeón 2013/2014, su hermano Gilberto en las ediciones 2015/2016. El mejor argentino clasificado fue Joaquín Arbe, mientras David Rodríguez se mantiene como el mejor atleta local en la Corrida Internacional Diario Crónica.  
Clasificacion General
Caballeros
1ºGilberto Silvestre Lopes (Brasil) 50:33
2ºGilmar Silvestre Lopes (Brasil) 50:53
3ºJoaquín Arbe (Esquel) 51:38
4ºDavid Rodríguez (C.Rivadavia) 52:37
5ºLeslie Encina (Chile) 53:31
Damas
1ºRosa Godoy (Carlos Paz) 41:13
2ºErika Olivera (Chile) 
3ºKarina Neipán (Esquel)
4ºAlejandra Carinao (Esquel)
5ºMaría Regina Santos (Brasil)


Fuente: www.diariocronica.com.ar

No hay comentarios.: