sábado, 9 de enero de 2016

Triatlón Internacional de La Paz 2016 no se Suspende

A través de un parte de Prensa, desde la Asociación Paceña de Pruebas Combinadas (APPC) se afirmó que la carrera de rango internacional continúa en pie y que no sufrirá de dilaciones debido al fenómeno meteorológico que afecta al Litoral de Argentina, Paraguay, Uruguay y sur de Brasil.
“Ante varios rumores sobre la postergación o suspensión del Triatlón Internacional de La Paz, la Comisión Ejecutiva informa que no se suspenderá”, se afirmó en la misiva oficial hecha pública esta tarde.
“Estamos trabajando arduamente para el normal desarrollo de la competencia y para garantizarles a los triatletas la seguridad que se merecen”, se agregó en el texto, que responde a comentarios que ponían en duda la concreción en fecha de la prueba de triatlón más antigua de la Argentina en vigencia.
En el comunicado también se resaltó que las tareas preparativas apuntan a “certificar una logística adecuada para que el espectador pueda apreciarlo de la mejor manera”.

Situación por la creciente

La habitual zona de llegada está anegada, pero hay circuito alternativo
Parte del epicentro del triatlón paceño –la zona portuaria- se encuentra anegado, pero conserva espacio para la correcta realización del máximo espectáculo deportivo y turístico de la ciudad.
Si las condiciones se mantienen, se adelantó a Trialapaz.com.ar, se pondrán a consideración de los veedores de la Unión Internacional de Triatlón (ITU, según las siglas en inglés) pequeñas variantes en las zonas de transición y llegada. En cambio, si la creciente avanza se han analizado alternativas para la concreción de las carreras siguiendo el criterio de seguridad para los deportistas y comodidad para los espectadores.

Las carreras de La Paz 2016

De acuerdo al cronograma previsto, el viernes 15 se pondrá en marcha la edición 2016 con las carreras de Elite Juvenil de Damas y Caballeros –que debutan en La Paz- que serán clasificatorias para el Panamericano de la categoría. Entre medio de las cuales tendrán desarrollo las recreativas de Infantiles, por decimonovena vez en el historial.

El sábado 16 será el turno de la multitudinaria convocatoria para Amateurs Mayores (divididos en Grupos de Edad), Juveniles, Sprint y Mountain Bike, además de las categorías de Paratriatlón, con 800 triatletas en acción.
Por último, el domingo será el turno de los Elite que, por decimoquinta ocasión consecutiva, otorgará puntos para el sistema de clasificación olímpica, en este caso rumbo a Rio de Janeiro 2016.

No hay comentarios.: