miércoles, 6 de enero de 2016

57ºedicion del Circuito de Reyes en Bahía Blanca fue para Mito Guerra y Azul Theaux

En una noche mágica, cargada de emoción y también de polémica , un corredor "sorprendió" a propios y ajenos, y se llevó todos los laureles.
¿Quién? Miguel "Mito" Guerra, un fondista que arribó desde 25 de Mayo Buenos Aires para participar por primera vez en el tradicional Circuito de Reyes edición Nº 57, que se disputó anoche por las calles de la ciudad de Bahia Blanca y contó con la organización de la Asociación Alumni y el auspicio de Profertil y mas de 3000 atletas .
Pero no todo termina allí, porque en mujeres también hubo cierta "sorpresa"  y mucha alegría, tras la victoria de la joven puntaltense Azul Theaux, de tan solo 18 años.
Pese a desconocer el trazado 8.572 metros de extensión, del cual se interiorizó recién en la tarde de la víspera, Guerra hizo valer sus antecedentes e hizo magia, clavando los cronómetros en 25 minutos 28 segundos, es decir, quedó a tan sólo 8 segundos del récord histórico, que aún continúa en manos del bahiense José Luis Luna.
Y sus méritos no terminan en su victoria, porque además logró destronar al enojado  tresarroyense Ulises Sanguinetti, ganador de esta prueba en cinco oportunidades. Tercero finalizó el tandilense Sergio Hoffman.
Mito, quien el año pasado tuvo un año polémico pero cargado de éxitos (ganó la Tandilia, por ejemplo), transitó el circuito a razón de 2m58s los 1.000 metros y logró quebrar a Sanguinetti en el kilómetro cinco, para luego festejar con una ventaja tranquilizadora. Una verdadera sorpresa, hasta por su número (2655).
En la otra lucha de la noche, Theaux imprimió toda su juventud en su tercera participación en el Circuito de Reyes para ganarle a la experimentada, y olímpica, la tandilense Elisa Cobanea (49 años), registrando un tiempo de 32m16s (corrió a 3m46s el kilómetro). El podio de las damas lo completó la bahiense María de los Ángeles Schwamm.
En definitiva, en una habitual mágica noche de reyes, el atletismo volvió a ganar. Y justo durante un día que se cumplió un "mito"...
CLASIFICACIÓN GENERAL
Caballeros
1º Miguel Mito Guerra- 25 de Mayo
2º Ulises Sanguinetti- Tres Arroyo 
3ºSergio Hoffman- Tandil 
Damas 
1º Azul Theaux- Punta Alta
2º Elisa Cobanea- Tandil
3º María de los Ángeles Schwamm- Bahía Blanca 


Fuente y Fotos :lanueva.com

No hay comentarios.: