sábado, 9 de enero de 2016

Andres Zamora no participara hoy de 42º Corrida 10k San Fernando

Después de hacer varias gestiones con la Organización de la 42 Corrida 10k San Fernando del Departamento de Maldonado, no pude llegar a un acuerdo para presentarme y participar de la misma, ya que por primera vez pedí se me trate de igual manera que a los atletas extranjeros de elite, por lo menos brindándome alojamiento, alimentación y boletos de transporte dignos, que se me tenga en cuenta en el dentro del cache que se utiliza por parte de la organización para los atletas de elite presentes; al no ser de esta manera ni recibir una respuesta grata y acorde a mi humilde exigencia por primera vez desde que participio en esta carrera y teniendo el aval de mis logros, por tales motivos, decidí No estar disputando la prueba este año, sin tener la posibilidad de defender el el titulo que obtuve en la edición anterior 2015, y siendo también el ganador en la edición del 2008; siendo el único atleta con vigencia deportiva que ha ganado en dos oportunidades la misma y siendo el fondista que obtuvo Mejor marca en 10km ruta 29:48 el año pasado en la San Felipe Y Santiago, Ganador dos veces de la Corrida Doble San Antonio 2004 y 2015, único finalista sudamericano en los Juegos Mundiales Militares Seúl Korea 2015 obteniendo la mejor marca de 5mil metros del año y el 12do puesto en el campeonato.

No puedo entender que la propia organización de la carrera y la Intendencia de ese departamento no apoye mi participación, lo mínimo que podrían hacer es tratarme de la misma manera como se los trata a los atletas extranjeros, brindandome alojamiento, viáticos, pasajes y alimentación sin tener que ser yo el que llame para tratar de conseguirlos; no puedo creer que siendo Uruguayo y con los resultados obtenidos en ediciones anteriores y a lo largo de mi carrera deportiva no se me trate de la misma manera, no tiene trascendencia haber ganado la edición en el 2008 y 2015? Tienen menos valor mis victorias por No ser extranjero?

La gente que me conoce sabe que no es mi estilo hacer este tipo de declaraciones en las redes sociales, pero dada la injusticia con la que se me ha tratado, me encontré en la necesidad de que la gente sepa la verdadera forma en la que se destrata a los atletas fondistas uruguayos. En los momentos de los logros todos se arriman a sacarse fotos, pero en los momentos previos no vales nada, cada vez que la corro tengo que buscar mi propio alojamiento, costear mis gastos de pasajes y alimentación, pero cansado de que se repita siempre la misma historia este año decidi hacerme valer, que se me tenga en cuenta, que se me trate al menos de una manera mas digna ya que mis resultados me respaldan.
Estando a 24hrs de largar la carrera, una carrera tan importante a nivel internacional estos temas No deberían ocupar mi mente , tendría que estar concentrado y despreocupado para poder tener una buena performance en la prueba, pero no es lo que sucede en mi caso, y una vez mas se opta por no apoyar a los atletas que evento tras evento defendemos la celeste y representamos a nuestro querido Uruguay.
Mis mejores deseos para los atletas que participen del evento.
Y ojala este sea un punta pie para que el futuro los atletas uruguayos tambien seamos reconocidos por las organizaciones de futuros eventos.
Fuente: Facebook de Andres Zamora

No hay comentarios.: