miércoles, 27 de enero de 2016

La atleta de C. del Uruguay BETINA BONNIN GANÓ EN EL CHAMPAQUÍ.

BETINA BONNIN GANÓ EN EL CHAMPAQUÍ.
Junto a Darío Molina, participaron en una carrera en el Cerro más alto de Córdoba.
 
El sábado 23 se desarrollaron las carreras de 15 y 30 km comprendidas en el “Training Camp Cerro Negro – Champaquí” dictado por Gustavo Reyes, referente de trail a nivel nacional e internacional. Participaron atletas de Córdoba, San Luis, Neuquén, Mendoza, Buenos Aires y Entre Ríos.
El recorrido de la distancia de 15 km. partía de la base del Cerro Champaquí (2080 m.s.n.m.), lo coronaba (2880 m.s.n.m.) y descendía. Los corredores de 30 km. debían continuar hasta coronar el Cerro Negro (2480 m.s.n.m.).
 
CARRERA DE GRAN EXIGENCIA.
Todo el recorrido – tanto los ascensos como los descensos - fueron de gran exigencia técnica. Esto fue destacado por los participantes, la mayoría con gran experiencia en carreras de este tipo en todo el país y escalamiento de montañas. Abarcaba praderas en pendiente positiva, piedras lisas de gran tamaño, piedras sueltas en ascenso y descenso, sendas de mulas, descenso entre árboles agrestes y arroyos de diferentes anchos, por ejemplo.
Una de las características de la carrera fue la intención de autosuficiencia de los corredores, que se  manifestó en la mínima señalización (haciendo necesaria una correcta orientación) e hidratación.
El clima fue muy caluroso, siendo la temperatura de 35º. Además, los 1200 m. de desnivel positivo se desarrollan a más de 2000 m.s.n.m., con las típicas posibilidades de falta de oxígeno (“apunamiento)”).
Al esfuerzo propio de la carrera, se sumó que para llegar a la largada debían realizarse 11 km. de trekking por los cerros, con las mochilas propias de este tipo de actividad.
 
LOS REPRESENTANTES LOCALES.
Los atletas locales Betina Bonnin y Darío Molina participaron en la distancia de 15 km. La atleta UCU ganó la General Damas, con un tiempo de 2:20 hs. Además, fue la primera mujer en llegar a la meta, y la segunda en coronar el Champaquí. Darío Molina completó el recorrido en 3:20 hs, por pérdidas en el recorrido.

No hay comentarios.: