miércoles, 6 de enero de 2016

Ulises Sanguinetti “Si vuelven a invitarlo, no cuenten conmigo”, dijo el 2º sobre el ganador

Ulises Sanguinetti opinó así sobre Miguel Guerra, quien quedó envuelto en un manto de dudas durante un control antidóping en una carrera del año pasado.

Ulises Sanguinetti cruzó la línea y se desahogó en el estrecho sector destinado a la hidratación.
“Tengo mucha bronca. La verdad que corrí re bien. Como siempre decía (José Luis) Luna, bajar los 26 minutos acá no es para cualquiera. Pese a que me recontra morí (sic) después del kilómetro cinco, pude bajar los 26, pero bueno, parece que otros corredores tienen un Fórmula 1”, señaló.
Su fastidio era contra el vencedor, Miguel Guerra. “Hasta el kilómetro cinco fui tirando yo, y a partir de ahí (Guerra) hizo magia, salió como un McLaren. Dan bronca esas cosas”, manifestó.
El ganador de tres de las últimas cinco ediciones aseguró que llegaba preparado para repetir.
“Hoy (por anoche) estaba para hacer el mismo tiempo que el año pasado (25m44). Lo que pasa que (Guerra) me rompió la cabeza. Hasta el kilómetro 5 íbamos a un ritmo mortal y ahí sacó un cambio, como si recién empezara la carrera. Eso no lo hace un atleta normal”, se descargó.
Según confesó el tresarroyense, se enteró de la presencia de Guerra antes de largar.
“Hace dos días habló conmigo por Facebook. Pero me enteré acá que venía”, dijo.
El ganador, proveniente de 25 de Mayo, quedó envuelto en un manto de dudas durante un control antidóping en una carrera de La Pampa disputada en abril de 2015.
“Prefiero no meterme en temas turbios”, aclaró Sanguinetti respecto a esta cuestión.
Y tiró un mensaje para la organización.
“Esta es una de mis carreras favoritas y vengo corriéndola hace siete u ocho años, pero si el próximo año lo invitan (a Guerra), lamentablemente conmigo no van a contar”, avisó
“Voy a volver por el récord” Dijo Mito
Conoció el trazado a la tarde y horas después fue el más veloz en recorrerlo. "Decían que el circuito era rápido, pero para mí fue bastante duro. Entreno en 25 de Mayo, que es todo llano, y acá me comí una cuantas cuestas", reconoció Guerra.
"Fue un Sanguinetti irreconocible, porque salimos a ritmo de 2m59s, después él cambió fuerte a 2m47 y me descompaginó totalmente y cuando lo alcancé pasó a 2m51. Antes de llegar al kilómetro 5 pagó las consecuencias, porque se plantó totalmente. Cuando intentó engancharme ya era tarde", dijo.
"Él es un corredor que te puede ganar en cualquier momento, así que tuve que darle sin pensar y eso me llevó a ganar. Desde que se puso atrás mío no le vi más la sombra", contó, mientras se lamentaba por no haber logrado el récord.
"Quise apurarme, pero me comí una subida que me atrancó. Vamos a ver si en 2017 se puede hacer, porque esta gente me trató muy bien y si me invitan voy a volver y vamos a ver si podemos lograr el récord. Si se pudo una vez, yo también puedo", señaló.
--¿Con Sanguinetti qué pasó?
--Seguramente le molestó que salí a prenderme y tuvo que cambiar el ritmo. Hay que saber perder y hay que saber ganar. No somos amigos pero nos tratamos bien y nos saludamos. Después charlaré con él y aclararé las cosas.
Fuente y Fotos :lanueva.com

No hay comentarios.: