lunes, 20 de septiembre de 2010

MEDIA MARATON PADRE GASPAROTO ( S. FE) GANARON FABIANA GAITAN Y LUIS MARIO ARIAS

La séptima edición de la clásica media maratón pedestre solidaria de la Fundación padre Edelmiro Gasparotto reunió este año a mas de 350 pedestristas de distintos puntos del país, en una verdadera fiesta del deporte.
Sin dudas que este evento deportivo, que fue auspiciado por Diario El Litoral, promueve la reunión de la gente, y es una fiesta para todos los santafesinos, tanto para los que participan como para los que se acercan a observarlo.
Una gran cantidad de participantes y el espléndido día reinante ayer en esta capital santafesina, le dieron marco y colorido a la nueva edición de la competencia pedestre que fue ganada en damas, por Fabiana Gaitán y en caballeros, por Luis Mario Arias amigo de ENRILU .La particularidad que tuvo esta vez la competencia fue que los participantes en la prueba de 21 Km. largaron hacia el norte, por la costanera este, en tanto, aquellos que lo hicieron en la integrativa de 7 Km. fueron hacia el sur, directo al puerto de Santa Fe. Además, los corredores usaron chip de control.
Luego de las indicaciones previas, el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Pablo Farías, fue el encargado de dar la orden de partida.
En el grupo de la media maratón, tomaron rápidamente la punta Gustavo Oliva, Luis Arias y Mario Godoy, y se cortaron del resto sacando claras diferencias.
En la primera vuelta, Arias y “Mapuche” Oliva pasaron pegaditos, escoltados por Godoy y Mariano Poletti, en tanto, las damas tenía como líder a la representante dela Policía de la provincia de Santa Fe, Fabiana Gaitán, seguida por el paranaense Lorena Carussi.
A pesar del viento en contra, los maratonistas llevaron muy buen ritmo y se fueron diferenciando los pelotones.En la categoría especiales, ganó Roberto Gorosito y fue segundo Jorge Fridman; y en sillas de ruedas, Esteban Roldán, de Tostado.
En la competencia integrativa de 7 Km. , en damas, el triunfo fue para Ana Mendez, ubicándose luego Marisa Fuga y Carla Obaid.
En varones, el triunfador fue Elías Uner amigo de Enrilu, por segundo año consecutivo, sobre Walter Jacob, Fernando Diana y Juan Pereyra
CLASIFICACION GENERAL 21 KM
1º Luis Mario Arias 1:11:39
2º Gustavo Oliva con 1.12.11
3º Mario Godoy 1:13:42
4º Javier Tombolatto 1:21:34
5º Mariano Poletti con 1.22.51
GENERAL DAMAS:
1ºFabiana Gaitán 1:22:20
2ºLorena Carussi 1:25:34
3ºAndrea Dalmasso 1:34:00


EN LA DE 7 KM LOS RESULTADOS FUERON
CABALLEROS :
1º Elías Uner PARANA
2ºWalter Jacob CRESPO
3ºFernando Diana SANTA FE

DAMAS:
1º Ana Mendez SANTA FE
2º Marisa Fuga SANTA FE
3º Carla Obaid. SANTA FE


FUENTE Y FOTO:DIARIO DIGITAL EL LITORAL

No hay comentarios.: