martes, 14 de septiembre de 2010

La Fundación Padre Gasparotto prepara su 7ª Media Maratón

El evento será el próximo 19 de septiembre, en la Costanera Este. Cada participante recibirá una remera y una medalla. Además, para los tres primeros puestos habrá premios especiales
Una vez más, la Media Maratón Padre Gasparotto (prebístero santafesino que sin dudas es recordado por todas sus obras de bien, en pos de mejorar la calidad de vida de los santafesinos) tendrá su lugar en la ciudad. El encuentro, que se desarrollará el próximo 19 de septiembre, se realizará por séptima vez.
“Será 21km con el trazado tradicional que incluye el ingreso al Puerto y que permite un trayecto por las dos costaneras. La premiación es la misma pero con la novedad de que este año se utilizará un sistema de chips para hacer la medición de tiempos”, dijo Mario Gervasoni, uno de los organizadores del evento y explicó: “Se trata de un sistema por el cual el atleta coloca un chip en la zapatilla que se activa al momento de pisar una barra que estará colocada en la línea de largada y se frena al momento exacto de pasar por la llegada. Así se tiene el tiempo cronometrado de cada corredor”.
Hay que tener en cuenta que para participar hay que inscribirse en los lugares habilitados (para más información deben llamar a los teléfonos 4580632/7 o 155471964). Hay que tener en cuenta que no hay distinción de edades y sexos. “La idea no es sólo recaudar fondos para la institución sino también cumplir la función social de integrar a la población en un encuentro deportivo”, dijo Gervasoni.
En sus inicios el evento deportivo tuvo una convocatoria de no más de 70 personas, ya en la quinta edición se contó con la participación de 500 deportistas tanto de la ciudad capital como de sus alrededores. Desde la organización expresaron que todos los anotados recibirán una remera y una medalla por participar y los tres primeros de cada categoría recibirán premios especiales.
El evento cuenta con el apoyo de muchas empresas y los organizadores del encuentro aseguraron que dejan abierta la convocatoria para todos los que quieran sumar su granito de arena, ya sea empresarios, artistas o cualquier particular. Recordamos que la ultima edicion de esta media maraton fue ganada por Gustavo Oliva y en 2º luguar fue para Nicolas Ternavacio y el 3º lugar Luis Arias, en damas la ganadora fue Lorena Gaitan y 2º lugar Roxana Oliva
Fuente de la informaciones: diario Uno

No hay comentarios.: