miércoles, 15 de septiembre de 2010

Copa Argentina 100km San Miguel del Monte Bs As ,Jose Magallanes y Oscar Reinante estaran participando

Fecha: 25 de septiembre 2010, 6.45 am
En este evento estaran participando atletas concordiense de muy larga trayectoria en nuestro medio , nacional y internacional , Jose "El Colo" Magallanes, Diego Rodriguez quien correra los 50km y Jose Echeberria y el reconocido corredor de ultra maraton , como lo es Oscar "El Chiqui" Reinante quien años pasado estubo participando en Brazil en 100 km , y en el Spartatlon en Grecia y culminado esta ultramaraton de 240 KM.

Lugar de concentración de los corredores antes de la largada: Centro Polideportivo San Miguel del Monte Circuito: 8 vueltas de 12km por asfalto plano, señalizado cada 1 km, alrededor de la Laguna, más 4 km iniciales por la ruta de acceso a la ciudad. Circuito medido y certificado oficialmente siguiendo las normas de IAAF. El circuito tendrá control de tránsito y seguridad vial.
Tiempo límite: 13 30 horas. Tiempo máximo para el inicio de la última vuelta 12h 00m.
Fiscalización y asistencia médica: La carrera será controlada y supervisada por jueces nacionales de atletismo. Se contará con servicio médico permanente durante la competencia, y seguro de vida y accidente para todos los corredores.

Abastecimiento: Tres puestos de abastecimiento, dispuestos cada 3,5km, con agua, bebidas isotónicas, Coca Cola, té, barras de cereal, frutas frescas, pasas, dulce de membrillo, papas fritas y botiquín. No es obligatorio aprovisionarse en dichos puestos, cada corredor puede tener su propio equipo de abastecimiento; pero solo podrá darle asistencia al corredor en los sitios indicados, próximos a los puestos provistos por la Organización.

Normas Especiales: La IAU establece algunas normas para este tipo de competencias (similares a las aplicadas en los campeonatos mundiales), entre ellas:
» está absolutamente prohibido reducir el recorrido de la competencia, corriendo por fuera del trazado establecido por los organizadores y/o salir del circuito en lugares no autorizados.
» está prohibido recibir asistencia, bebidas, medicamentos, alimentos o ropa fuera de los límites de los puestos de abastecimiento fijados por los organizadores en cada competencia.
» está prohibido ser acompañado durante la carrera por cualquier tipo de vehículo (auto, bicicleta) o por personas corriendo sin inscripción.
» es obligatorio llevar número dorsal, tanto en la parte delantera como trasera. La organización proveerá cuatro dorsales para que los atletas puedan preparar ropa si lo consideran necesario.
» el servicio médico dispuesto por la organización de cada carrera podrá retirar de la competencia a cualquier competidor que, a juicio del servicio médico, no este en condiciones de continuar la carrera por riesgo de salud.

Asistencia Sanitaria: Equipo médico, provisto con ambulancia. Asistencia kinesiológica (masajista) provista por la Organización.

Campeonato Mundial 2011: Esta competencia, junto con todas aquéllas que reúnan las condiciones establecidas por la IAU se utilizaran para determinar los candidatos a representar al país en eventos internacionales del año 2011. La marca exigida en el ranking IAU es de 9 horas para 100km.

Premiación: Medalla a todos los atletas que finalicen la prueba. Se premiaran a los primeros 3 puestos de las siguientes categorías masculinas y femeninas: 1. hasta 34 años; 2. de 35-44 años; 3. de 45-54 años; 4. de 55-64 años; 5. más de 65 años.

Inscripción: La inscripción está abierta a atletas femeninos y masculinos argentinos y extranjeros. Dadas las características de la prueba, se recomienda a los atletas tener experiencia en (haber completado) competencias de maratón. La inscripción podrá realizarse a través de:
La página web de la AAU: http://www.ultraargentina.com.ar/

No hay comentarios.: