jueves, 2 de septiembre de 2010

CORRIDA PEDESTRE "GLADYS ERBETTA" SANTO TOME (SANTA FE)

Este domingo 29 de agosto se disputó el tradicional maratón pedestre "Gladys Erbetta", organizado por la Dirección de Deportes, Recreación y Turismo Social de la Municipalidad de Santo Tomé. En esta edición, el punto de partida y llegada estuvo ubicado en la Vecinal 7 de Marzo, en adhesión a los festejos por los 50 años de vida de esta institución. Otro condimento especial lo aportó la presencia de la célebre atleta local que otorga el nombre a la carrera, quien recibió el homenaje de las autoridades y competidores presentes.
La prueba contó con la participación de 31 atletas de Santo Tomé y localidades vecinas. El circuito, de 9600 metros, se extendió por las calles Derqui, Libertad, Chaco, Hernandarias, Candioti hasta la Plazoleta "2 de Abril", regreso por Candioti, Alberdi, Mitre hasta Avenida 7 de Marzo, regreso por Mitre, La Rioja, Belgrano y finalización en Derqui.
En la oportunidad, se premió del 1º al 3º puesto en cada categoría y se reservó un premio en efectivo en la categoría general, para damas y caballeros, que surgió de lo recaudado en concepto de inscripciones. Además, se puso en juego la Copa Challenger y se obsequiaron remeras a los deportistas.
La actividad se realizó con el apoyo del Grupo de Scouts “Brigadier Estanislao López”, la Asociación de Servicios “Cruz Naranja” y personal del Hospital SAMCO “Dr. Ricardo Nanzer”.
Al término de la competición, el director y el coordinador del área municipal de Deportes, Carlos Ciaccio y Facundo Quiroga, entregaron una plaqueta a Gladys Erbetta, en homenaje a su prolífica y exitosa trayectoria.
Cabe recordar que esta célebre atleta santotomesina se destacó en las décadas de 1940 y 1950, llegando a los primeros planos del deporte nacional e internacional. En este aspecto, se destaca entre sus mayores logros su participación en los Juegos Olímpicos de Helsinki (Finlandia) en 1952.
La nómina de ganadores de la clasificación general del maratón es la siguiente:
CABALLEROS
1- LOPEZ VICTOR (30´47)
2- ARIAS LUIS (30´49)
3- OLIVA GUSTAVO (31´26)

DAMAS
1- OLIVA ROXANA (39´19)
2- ERBES GLADYS (44´34)
3- MENDEZ ANA (48´ 31)
Fuente: Municipalidad de Santo Tomé
foto: DIARIO Santo Tomealdia

No hay comentarios.: