Deportes Villa Adela

lunes, 26 de junio de 2017

La mejor actuación en lo últimos 20 años en el atletismo Argentino en los sudamericano

En la última jornada del 50º Campeonato Sudamericano de Atletismo que se lleva a cabo en Asunción, la Concordiense Martina Corrá se adjudicó la medalla de bronce en la prueba del heptahlon de los Campeonatos Sudamericanos, al sumar 5.026 puntos, no homologables por el excesivo viento a favor. La ganadora de la prueba fue la brasileña Tamara Alexandrino con 5.667 puntos, siendo escoltada por la chilena Javiera Brahm con 5.168 puntos.

La marplatense Belén Andaluz Casetta incrementó la ya consolidada actuación del equipo al ganar la medalla de plata en los 5000 metros llanos con un registro de 16.26.32, detrás de la experimentada colombiana Muriel Coneo con 16.16.64, tercera fue la colombiana Angela Figueroa con 16.30 69.
Increíblemente Casetta de 22 años quien se consagró en la jornada del sábado, Campeona Sudamericana de los 3000 metros con obstáculos ( obteniendo la clasificación al Campeonato Mundial de Londres del 4 al 13 de agosto) enmenos de 24 horas volvió a ganar otra medalla para su país: “ estoy cansada, me duelen las piernas y la espalda, pero bueno quise correr y pude llegar muy bien y en el podio”.

Casetta el 8 de julio viajará nuevamente a Cachi (Salta) para realizar su preparación al Campeonato Mundial “falta poco” , dijo la marplatense, representante en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.


En la misma prueba compitió la también marplatense Florencia Borelli quien no completo la prueba. En la misma distancia en varones, Mariano Mastromarino consiguió una buena actuación y finalizó en el cuarto lugar con 14.05.26; la misma ubicación y una excelente prueba del olímpico Juan Manuel Cano, quien estuvo muy cerca de alcanzar el podio.

Fue cuarto con 1.26.45, pero ya tiene la marca mínima para estar en Londres 2017.

Mientras que Carolina Lozano en la prueba de 800 llanos clasificó 8va. Con 2.12.47, la prueba fue ganada por la colombiana Johana Arrieta con 2.06.36.

Argentina suma hasta el momento 6 medallas de oro, 3 de plata y 4 de bronce para un total de 13.


Se constituye en la mejor actuación Argentina de los últimos 20 años, ya que Argentina había conseguido esta actuación en el Sudamericano de 1997 en Mar del Plata. La rutilante actuación Argentina confirma la consolidación de la generación 93-94, cinco de los seis medallistas a excepción de Germán Chiaraviglio es la primera vez que se consagran Campeones Sudamericanos de Mayores.


Fotos imagenes Gentileza  : Oscar Muñoz Bodilla( Chile)

No hay comentarios: