jueves, 8 de junio de 2017

La abuelita mas rápida del mundo mayor de 90 años Harriette Thompson


La abuela estadounidense se convirtió en la maratonista mayor de 90 años más rápida del mundo al recorrer los 42.195 metros del maratón de San Diego en 7h24m36s.

"Fue maravilloso. Estoy aliviada. Ahora ansío darme una ducha y meterme en la cama", declaró la mujer de 92 años tras cruzar la meta en 7h24m36s de la Suja Rock ´n´ Roll Marathon, de San Diego.
Thompson se sorprendió a sí misma, ya que no pudo entrenar tanto como le hubiera gustado, debido a que terminó hace poco un tratamiento de rayos para tratar un carcinoma de células escamosas en sus piernas y tuvo que sobrellevar la muerte de su marido, con el que estuvo casada 67 años.
"Me emocionaba mucho la idea de poder terminar la carrera. La primera mitad fue muy fácil pero al llegar al kilómetro 27 se volvió un poco duro", comentó. "Estoy casi tan sorprendida como todos los demás".
Harriette, en 2014 con 7h07m42s, se convirtió en la maratonista mayor de 90 años más rápida del mundo, muy por debajo de los 8h53m08s establecido por Mavis Lindgren en los 42K de Portland en 1997. En esta edición se convirtió en la mujer más longeva en terminar un maratón (Gladys Burrill, con 92 años y 12 días, había corrido en 2010 el de Honolulu en 9:53:16).


Thompson cree que la edad no debe ser una barrera para comenzar con la actividad física. Comenzó a correr 42K a los 76, y todos los años representa a una fundación contra el Linfoma y la Leucemia, y lleva recaudados más de 90 mil dólares.

Dormir mucho y tomar mucha agua es el consejo que la nonagenaria le brinda a todos los runners. "Nunca se es demasiado viejo para hacer las cosas. Entrenar me hace bien. El próximo año, si sigo aquí, espero volver a San Diego. Espero poder dar lo mejor y estar en mejor forma", explicó.

Fuente : Clarin 
Fotos: Web

No hay comentarios.: