Deportes Villa Adela

viernes, 16 de junio de 2017

ENTREVISTA A “MITO” GUERRA: “ME DA POR LAS BOLAS QUE DIGAN QUE ME DOPO”


Entrevista gentileza: de Locos por Correr

Miguel Angel “Mito” Guerra sabe que sus triunfos no están exentos de dudas y polémicas. Pero se defiende y contraataca; le pide a la CADA que lo envíen a representar al país en un Sudamericano. 
Se declara en contra del doping, piden que dejen de “ensuciarlo” y que buscará ser olímpico para Tokio. 

  • Me da un poquito de bronca (no ser convocado al sudamericano). Este año que hice una inversión para viajar a Resistencia y creí que iba a ir un sólo atleta a los 10 mil metros. Ahora me entero que van dos (N. de la R: Mastromarino y Carriqueo) y tendría que haber ido yo, porque fui segundo, no?”
  • “Como todos saben yo soy uno de los apuntados con el dedo por el tema de no correr limpio. Y nadie tiene pruebas y nadie las va a tener porque soy un atleta que entreno todo el día”.
  • “En 2015 pensé que si se presentaba David Rodrígiuez, que es un chico que está en mi nivel, se me ocurrió pedirle a la CADA que me deje representar en un Sudamericano a  la Argentina”.
  • “En 2016 gané el tercer puesto en el campeonato nacional de media maratón. Y en el 2017 lo llevaron a Ulises Sanguinetti, que no tengo que desmerecer la marca de él, pero en 2016 no había participado del campeonato nacional y en el ranking había quedado algo de 20 segundos por arriba de mi marca y tampoco me tuvieron en cuenta”.
  • “Estoy pidiéndole a la Confederación que me dejen representar a a la Argentina y si estoy pidiendo eso, voy a un sudamericano sabiendo que cruzo la raya y seguramente voy a un antidoping, para que la gente sepa quien soy yo y que estoy corriendo limpio”.

  • “Por supuesto que no me dopo. Me dedico casi de lleno a esto, entreno como debe ser, hay días que entreno en tres turnos”.
  • “Atrás de todos esto hay una familia, hay sponsors, tengo un nene de 10 años que lee internet y ve las cosas que gente escribe, esto no es joda”.
  • “Conmigo se la vienen agarrando desde 2015, cuando salieron a decir que yo me estaba negando a un control antidoping, cuando yo estaba deshidratado. Nunca me negué a un control. Exageraron, en 2 horas 40 presenté mi muestra”.
  • “Obvio que estoy dispuesto a que me hagan un control antidoping y ojalá que le hagan a todos. Yo soy uno más de los que se suman a los que están en contra del dopaje”.
  • “Hay gente que habla porque es gratis (…) hoy en día cualquier a se da el gusto de escribir lo que quiere”.
  • “Yo tuve muchos problemas con Ulises Sanguinetti en una carrera de Bahía Blanca y tuve que <demandarlo> (SIC) con una carta documento por las cosas que dijo de mí y no me contestó ni se disculpó, tendré que ir ajuicio con él, seguramente”.
  • “Pido por favor que dejen de ensuciarme como lo han hecho, porque no saben de mi sacrificio. Te da por las bolas que te rompas el lomo entrenando día y noche corriendo y que digan <Guerra se dopa>… qué, me vieron?, tienen alguna prueba?”.
  • Hay muchos atletas que dijeron <Guerra el año que viene no corre más>… y sin embargo hay tipos que corrían debajo de 31 minutos y hoy en día no pueden correr ni en 33. Yo sé que vengo haciendo las cosas bien y mi nivel sigue siendo el mismo”.
  • “El año que viene quiero bajar la barrera de los 30 minutos en losa 10 mil metros y el sueño que tiene todo deportista; buscar la marca para un juego olímpico”

  • “Voy a buscar la marca para Tokio 2020 en los 42 kilómetros, seguramente lo voy a lograr”
El posteo de “Mito” Guerra en su facebook:

Hoy me entero q los argentinos seleccionados al sudamericano de Asunción de Paraguay en 10.000m son Carriqueo y Mastromarino, me preguntó, xq no yo? . 
Reconozco la trayectoria de Mariano no tengo nada contra el, nunca lo trate pocas veces creo q en una sola carrera lo ví reitero no tengo nada contra nadie,pero creo q me tendrían q llevar ami ya q me recorrí 3mil km solo hasta resistencia ,logré un 30'09" q me rankio en el puesto 36 a nivel sudamericano de este año y soy el 2do argentino.
Hace algo de 40 días atrás "la nación" saco un título q dijo_gano Carriqueo gano el atletismo limpio , yo no me hago cargo d nada pero 10 atletas más y yo entramos detrás del ganador.
Yo con mi entrenador le estamos pidiendo a la CADA desde principio del año pasado q me permita asistir al sudamericano de media y su respuesta fue no y Cuando este año llamaron a un atleta q tenía en 2016 x arriba de mi marca q yo había logrado junto con un tercer puesto en el campeonato nacional en Rosario.esto da x las pelotas xq a la hora de ensuciar todos son limpios y siempre me ensuciaron Ami x callarme cosa q no volveré a hacer, atrás de mi exelente trabajo y resultados está mi flia un hijo de 10 años q Lee internet ahí sponsors, periodistas locales los que devén saber la verdad.El atleta Julius Rono (africano) tmb hablo con "la nacion",y dijo dela mentira del atletismo argentino los q vuelan todos los Findes. Y nombró a "los limpios" solo eran 4 o 5. Yo eh corrido fuerte varios Findes y tmb sábado y domingo y junto con el y eh ganado x pocos mts y tmb eh perdido. Ojalá representante a la Argentina o intenté buscar marca en los juegos como dijo,ya q ya es ciudadano, x q nunka lo ví participar ni en un provincial representando a Laprida (ciudad q habita). En fin mis ganas de bajar la barrera de los 30' en las 25 vueltas terminaron hoy x este año. Y les deseo el mayor de los éxitos. Miguel A Guerra

Gracias a Locos por correr 

No hay comentarios: