martes, 6 de junio de 2017

11º edición del Maratón El Tribuno fue para Mito Guerra y Maria Ovejero

Este domingo 4 de junio el atleta de 25 de mayo Miguel Guerra se adjudicó en forma brillante la 11º edición del Maratón El Tribuno con un registro de 31’ para los 10 km de recorrido, demostrando que no le afectaron los 1690 metros de la capital jujeña fue escoltado por Marcelo Fabricius (Catamarca) y tercero arribó Emanuel Cruz de Yavi.
En las damas la atleta tucumana María Ovejero con 36’50” logró su tercer reinado consecutivo y cuarto alternado.

Alrededor de dies mil almas tiñeron de rojo las calles capitalinas en la competencia que cerró el magnífico espectáculo atlético que brindaron deportistas llegados de diferentes provincias y de otros países.
Apenas dieron la orden de partida, los atletas salieron como leones enjaulados en busca de su libertad, con los atletas especiales en sillas de rueda rodando a full cuesta abajo.
Antes de abandonar la Avenida Córdoba, tomaron la delantera Marcelo Fabricius (ganador del 2016) como dispuesto a decir “aquí mando yo” y pegadito nomás Miguel Guerra.
El catamarqueño y el bonaerense respectivamente, imprimieron tal ritmo que enseguida fueron estirando la diferencia paso a paso y cuando miraron a los de atrás les llevaban 100 metros de ventaja.
Los dos cruzaron el centro como dos lobos solitarios sin que nadie pudiera hacer algo para descontar la diferencia que hasta les permitía darse el lujo de darse vuelta a mirar cuánto les llevaban al pelotón que se disgregó en numerosos grupos que parecieron un rosario multicolor de voluntades con predominio de color rojo.
Cuesta abajo, parecía que el viento los soplaba a ambos porque con el andar suave dieron la impresión que casi no tocaban el piso, sino que lo acariciaban.
Cuando promediaba la carrera y luego de pasar por la rotonda del barrio Chigra con el reloj marcando 13’ clavados. Guerra miró de reojo a su compañero de fuga y se fue un par de metros. Mientras que el resto ni aparecía en el horizonte.
En plena Avenida Mosconi después de una leve subida y al comenzar a descender, Guerra estiró las zancadas y enseguida la luz de ventaja se transformó en 10 metros. Allí quedó en claro que la lucha iba a ser entre dos hasta el final.
Era la mitad de carrera y el cronómetro indicaba16’40” ante la mirada y aliento de los vecinos del barrio Los Perales que al sentir los bocinazos y sirenas salieron a la vera del camino a aplaudir a los atletas.


Al pasar frente a segundo puesto de hidratación ubicado frente al Colegio José Hernández, no tomó agua, mientras que Fabricius si recibió la botella dando la impresión que tenía menos resto para lo que quedaba por recorrer.
Miguel Guerra decidió dar el golpe letal a su ocasional rival, después de dejar la Avenida Illia y al encarar la bajada por calle El Ceibo, literalmente el bonaerense “voló” cuesta abajo.
Allí demostró que su triunfo estaba en el bolsillo y se dedicó a conservar la diferencia. Al salir del Puente General Belgrano, lo recibió la Banda de Música del RIM 20 con sus sones que le aplicaron una dosis de apoyo moral que le sirvieron para transitar los últimos metros con el público aplaudiendo a rabiar su ingreso a la pista que fue apoteótico y cruzó victorioso la línea de meta con los brazos en alto como queriendo tocar el cielo con sus manos. El reloj se paró en 30’ 53”.
Luego arribaron Marcelo Fabricius, resignando el título conseguido el año pasado y tercero llegó Emanuel Cruz, el joven atleta de Yavi que por segunda vez consecutiva abrochó ese lugar del podio con su nombre para orgullo de la Puna jujeña.

General
Caballeros
1º GUERRA MIGUEL          25 de Mayo                       0:30:53 03:05 min/Km
2º FABRICIUS MARCELO   Catamarca                       0:31:00 03:06 min/Km
CRUZ EMANUEL DAMIAN                                     0:33:06 03:18 min/Km
Damas 
1º Maria Ovejero - Tucuman-
2° Laura Kyte-Salta-
3° Leonella Olivera -Sgo del Estero-


CLASIFICACIÓN GENERAL

Fotos: facebook

No hay comentarios.: