Deportes Villa Adela

viernes, 23 de junio de 2017

Federico Bruno campeón sudamericano de 1500 metros

Seis años atrás, durante el Sudamericano de Buenos Aires y cuando todavía militaba entre los juveniles, Federico Bruno sorprendió al instalarse entre los medallistas de 1.500. Se confirmó desde entonces como la gran promesa del mediofondo argentino, lo que ratificó al ganar dicha prueba durante los Juegos Odesur de Santiago 2014. Pero también sufrió algunas frustraciones -por ejemplo, perdió por milésimas el título en el Suda del 2013 en Cartagena- y el año pasado, al decidir volcarse al maratón para buscar la clasificación olímpica, el mediofondo parecía relegado en sus planes.
Pero ahora, Bruno ha retomado aquel camino y su gran triunfo de este viernes 23 de junio en Asunción -el más importante de su campaña, en cerrada lucha con uno de sus clásicos rivales como es el chileno Carlos Martín Díaz- le abre importantes perspectivas. Además, le da el pasaporte directo al Mundial de Londres.
Bruno le devuelve a la Argentina una de sus coronas atléticas más preciadas, los 1.500 del Sudamericano, con una marca de 3m45s28, Díaz fue medalla de plata con 3m45s69 y el colombiano Carlos San Martín se llevó el bronce con 3m49s99. Otro argentino, Joaquín Are, quedó cuarto con 3m52s88.
Fue durante la jornada inaugural del 50° Campeonato Sudamericano de mayores que, por primera vez, se disputa en Asunción.


No hay comentarios: