jueves, 1 de junio de 2017

BETINA BONNIN FUE SEGUNDA EN EL DESIERTO DE FIAMBALA

La atleta UCU se posicionó como la mejor argentina en la prueba de 30 km, en Catamarca.
CARRERA
Entre los días 24 y 27 de mayo se desarrolló en Fiambalá, Catamarca, la mayor prueba del desierto de América: “Fiambalá Desert Trail”. La competencia se corrió en la geografía de las dunas fiambalenses, famosas por ser terreno del Rally Paris-Dakar, y por su importancia es apoyada por el Gobierno de Catamarca y la Secretaría de Estado de Turismo.
 En esta edición, la cuarta, amplió su formato con un ultra trail de cuatro etapas como mayor desafío (ULTRA 170K), destinado a corredores experimentados, sumando 4 alternativas menores con una ULTRA 80K, en dos etapas y los formatos nonstop denominadas ULTRA MARATHON 50K, DESERT TRAIL 30K y SHORT 15K. Estas tres distancias se corrieron el día 27, día del cierre del evento.
Los recorridos abarcaron dunas de diversas dimensiones, campo traviesa por planicies de arena, senderos de montaña, caminos de piedras, tierra y arena, lecho de un río seco, quebradas, valles y caminos mineros. La carrera se desarrollará a un promedio de 2.300 msnm, con un máximo ascenso hasta los 3.700 para las distancias mayores. La llegada de las cinco distancias fueron a las Termas de la localidad, enclavadas en la misma montaña.
 
ATLETAS LOCALES – RESULTADOS
Betina Bonnin – atleta UCU-  y Claudia González, ambas  atletas de  La Histórica Running Team, participaron en los 30 km.
Betina Bonnin obtuvo el segundo puesto en la General Damas, detrás de la atleta uruguaya de elite Yovanna Barreto y el primer lugar en su categoría Damas 40/49 años . Ocupó un tiempo de 5:21 para recorrer los 36,500 km que planteó el recorrido. Mientras tanto, Claudia González, con un tiempo de 6:33, ocupó la posición 18 en el General y fue 7ma.  en su categoría Damas 40/49 años.
Informe: Betina Bonin para deportes villa adela.

No hay comentarios.: