Maratones importante de la Provincia de Entre Rios 2020

Maratones importante de la Provincia de Entre Rios 2020
PRÓXIMAS CORRIDA CON COBERTURA DE DEPORTES VILLA ADELA

viernes, 10 de marzo de 2017

Agua Abierta SALTO-CONCORDIA no falta nada


Cuando mañana domingo a las 11 horas desde la explanada del Club Remeros de Salto se dé la orden de largada para una nueva edición de LA SALTO-CONCORDIA, un poco de la historia reciente de nuestro rio Uruguay se pondrá en marcha. Es que son muchos los años que esta tradicional prueba viene uniendo a dos países y dos ciudades hermanas. Son más de 40 los años de realización y en los últimos 20, salvo en 2015 por las inundaciones, puntualmente en cada verano ha convocado a entusiastas de la natación, notándose claramente en los últimos años que cada vez son más los visitantes de distintos puntos de la Argentina y la Rca. Del Uruguay que han transformado a esta prueba como la más importante del litoral argentino uruguayo y una de las más destacadas en el territorio nacional.
Por estas horas desde la organización se reiteran dos palabras hacia los nadadores: PUNTUALIDAD para poder realizar los embarques en tiempo y no demorar la largada y DOCUMENTOS que serán requeridos para abordar la lancha de traslado.
Se invita a la comunidad de Concordia a ser partícipes de esta fiesta en el lugar de llegada que será en playa Los Sauces Sur alrededor de 11:30/11:45 horas , para visualizar la colorida caravana de nadadores y embarcaciones y brindar aliento a los casi 300 nadadores que darán vida a  esta verdadera fiesta de las aguas abiertas.
Algunos protagonistas:
Si bien de la prueba SALTO-CONCORDIA mayoritariamente participan nadadores libres y aficionados a la disciplina, algunos de muy buen nivel e importantes logros, también y marcando la importancia de la prueba recibirá la visita de exponentes de alto nivel en la rama federativa, como ser:
NICOLAS SEGURADO De la capital de Corrientes actualmente radicado en la ciudad de Córdoba donde sigue los estudios y entrena en el mismo equipo junto a referentes internacionales en aguas abiertas como Cecilia Biagoli y Guillermo Bertola.
En 2012 participa por primera vez en una Salto-Concordia ganando en apretado final ante quien por ese entonces dominaba la prueba desde hacía varios años el recordado salteño Juan Manuel Tolosa. El sucesivos años fue permanente animador de la pruebas del Circuito de Aguas Abiertas del Rio Uruguay. Llegando en esta instancia con el antecedente inmediato de haber participado y finalizado hace menos de 30 días la emblemática Santa Fe-Coronda fecha del circuito FINA de Aguas Abiertas.
FAUSTO BRONDO: Nadador del Atlético Echague Club de la ciudad de Paraná, ganador de la edición 2015 de Salto-Concordia, es el nadador de aguas abiertas de nuestra provincia de mayor jerarquía actual. También asiduo concurrente a la fechas del Circuito del Rio Uruguay, contando entre sus antecedentes haber completado en 2015 la maratón acuática Hernandarias-Paraná la más larga del mundo, como así también haber participado en Veracruz México de una fecha del Circuito FINA.

OCTAVIO LEAL “El chinito” Juvenil nadador del Club Remeros de la ciudad de Salto de gran proyección al punto de haber integrado el seleccionado celeste que participo  de los Juegos Sudamericanos Escolares en Medellín Colombia en diciembre pasado, obteniendo varias medallas de Plata.

TOMAS BENITEZ: Juvenil promesa de la natación entrerriana, oriundo de la ciudad de Federación que representa federativamente al Club Salto Grande de Concordia. Se trata de un nadador que ha tenido un crecimiento exponencial en el año anterior, saltando casi sin interrupción de tener una destacada actuación en los Juegos Nacionales Evita 2015 como promocional, ha obtener excelentes resultados en los campeonatos nacionales de su categoría ya como nadador federado en 2016, llegando a integrar el equipo que represento a nuestra país en la Copa Austral en Chile. Habiendo sido también protagonista en el Torneo del Cono Sur representando a la Federación Entrerriana de Natación. Si bien su especialidad es en pileta, en un deportista muy versátil y seguramente se ubicara entre los mejores de la prueba.
Obviamente que más allá de estos destacados el gran espectáculo y lo que da vida a la mística de la SALTO-CONCORDIA es la participación del gran número de nadadores aficionados, que con variados objetivos y aun en algunos casos venciendo sus propios miedos se auto desafían para nadar nuestro Rio de los Pájaros. 

No hay comentarios.: