jueves, 16 de marzo de 2017

7 argentinos en el Sudamericano de Media en Montevideo y Maratón en Temuco

Atletas sudamericanos en Montevideo 
Este fin de semana nuestra región tendrá sus Campeonatos Sudamericanos en pruebas de fondo: el de medio maratón se disputará el 18 de marzo en Montevideo y el de maratón, al día siguiente 19 de marzo  en Temuco (Chile).

La prueba en la capital uruguaya será simultánea con la quinta edición de Montevideo Corre, cuya carrera del 2016 tuvo como ganadores a Nicolás Cuestas (1h.05m.38s) y Camila Bagnasco (1h21m03s).La carrera estará bajo la organización y fiscalización de la Confederación Uruguaya de Atletismo

Varios países de nuestra región ya anticiparon su participación en Montevideo, en un circuito costero que tendrá como punto de largada y llegada el Kibión, en Pocitos.

Por la Argentina concurrirán en el equipo Femenino lo completarán las atletas Rosa Godoy de Cordoba, Viviana Chavez de San Juan y Belen Iardino de Tres Arroyos la atleta Tandilense María Lujan Urrutia-. Por su parte en Caballeros , el equipo Argentino estará conformado por los atletas Diego Elizondo de San Juan, Marcelo Fabricus de Catamarca y Ulises Sanguinetti de Tres Arroyos. 
La Confederación Brasileña de Atletismo designó para el Sudamericano de 21k a Damiao Ancelmo de Souza (1h04m24s en Rio 2016) y Valdilene dos Santos Silva.

Por Bolivia estarán César Fernández, Bladimir Pinaya, Salomé Mendoza y Ana María Marza.
Paraguay enviará a su recordwoman nacional de todas las distancias de fondo, Carmen Patricia Martínez, junto a Orlando Elizeche y Carlos González.


El equipo peruano será encabezado por Ferdinand Pacheco, quien el año pasado obtuvo el Sudamericano de medio maratón en Asunción con 1h04m32s . Los otros peruanos designados son Waldir Ureta, Ulises Ambrosio, Cocío Cántara, Clara Canchanya y Nicolasa Condorí.(la ganadora en damas fue la brasileña Joziane da Silva Cardoso con 1h14m38s)


No hay comentarios.: