Deportes Villa Adela

domingo, 8 de mayo de 2016

Las Trillizas de Oro del atletismo en la próxima cita olímpica Leila, Liina y Lily


Se trata de las estonias Leila, Liina y Lily Luik, que a los 30 años participarán en la maratón y en su país quieren proclamar las abanderadas para la fiesta inaugural.


Entre las innumerables notas coloridas que surgirán de los atletas en los Juegos Olímpicos de Río 2016, hay una muy particular: Leila, Liina y Lily, de 30 años y oriundas de Estonia, serán las primeras trillizas en una cita olímpica. Las tres se clasificaron para participar del mayor acontecimiento deportivo y lo harán en la maratón de 42 kilómetros.

Según consigna El Correo.Com, en otros encuentros deportivos como el Campeonato Europeo de Zurich (2014), la Federación de Estonia tuvo que pedir que se incluyeran sus nombres en los dorsales; se evalúa si ésta puede ser una buena opción para aplicar en Río y evitar la confusión.

Resulta muy difícil diferenciarlas, sobre todo durante la competencia, y poseen marcas relativamente cercanas. Leila, la más rápida y la única ausente en los Juegos de Pekín 2008 por una lesión, cuenta con un registro de 2h37 (Shanghai, 2013); Liina, que además de atleta fue bailarina, alcanzó 2h39 como mejor tiempo (Pekín, 2015), mientras que Lily, la última en clasificarse en las seleccionadas para Brasil, dispone de un crono de 2h40 (Valencia, 2015).



Estonia presume de un discreto historial de 33 medallas en toda la historia (11 participaciones olímpicas), con 9 medallas de oro, otras 9 de plata y 15 de bronce. La presencia del trío en Río ya es un logro para este país del este europeo, pero además las Luik son muy populares allí y no faltaron iniciativas para proclamarlas como abanderadas de la delegación olímpica. Por lo pronto, Lily se conforma con correr junto con sus hermanas en Brasil: "Que estemos las tres en los Juegos es un milagro: la mínima era exigente y evitar los contratiempos es complicado".

No hay comentarios: