miércoles, 9 de marzo de 2016

Sabotearon los 30km Anniversary Race Villa Urquiza


El referente de la agrupación Nuestro Rumbo, Germán Reula, aseguró que desconocidos “arrancaron marcas y cambiaron flechas” de un tramo del circuito de 30 kilómetros. El organizador destacó la rápida reacción del staff para evitar que el mal afectara también a los participantes de 21K y 10K.

La fiesta no fue completa. Un tramo del recorrido de 30 kilómetros fue alterado y afectó a los casi 200 corredores de la distancia, empañando la celebración de la décima edición de la serie de carreras de aventura Anniversary Race, el sábado por la noche. 
El hecho ocurrió en la zona rural de Villa Urquiza, en el kilómetro 18 del trayecto más largo de los tres dispuestos, y provocó que la organización decidiera no clasificar la carrera por categorías, en virtud de que unos 80 participantes directamente frenaron su marcha al encontrarse perdidos en medio de la noche y en plena zona de monte. 


Afortunamente, la rápida reacción del personal de la organización logró reencauzar esta carrera y evitar que la confusión se extendiera a los corredores de las distancias de 21K y 10K, que estaban en camino al sector afectado. No obstante, la pérdida de tiempo y ritmo de los afectados motivó la decisión de no cronometrar la prueba de 30K y solo premiar a los tres primeros al momento de la interrupción. 

SALVADOS. En tanto, el desarrollo de los otros dos circuitos no sufrió afectación alguna y se desenvolvió según lo previsto, brindando un gran ambiente competitivo para unos 600 deportistas y destacando las bondades naturales de la campiña de la Primera Colonia Agrícola-Militar de la Argentina. Así, al cierre de la jornada y en el comienzo del domingo, los 800 inscriptos –que completaron el cupo máximo días previos a la carrera– disfrutaron del tercer tiempo, en el que hubo buena música, tragos, fuegos artificiales y premiación. En esta última, además de los podios de cada categoría de 21K y 10K, se reconoció especialmente a quienes intervinieron en las diez ediciones y a los más ganadores. 

CATARSIS. Aún digiriendo la bronca por la inesperada situación, Germán Reula, referente de la agrupación Nuestro Rumbo Eventos Outdoor, dialogó con EL DIARIO y refirió la sucesión de hechos. 
“Alrededor de las 21, me avisan que había unos 80 corredores que se habían detenido porque se habían arrancado muchas cintas y desviado el sentido de flechas”, recordó, aún desconsolado. 
“Yo estaba delante de los grupos de 21 y 10 kilómetros, que habían largado hacía media hora y, al llegar al lugar, los guiamos por el sendero correcto, mientras otros organizadores recorrían en sentido inverso, remarcando y controlando que no hubiera más perjuicio. Se afectaron unos 300 metros del kilómetro 18”, detalló. 
“Fue totalmente deliberado y con la intención de afectar la carrera”, denunció, subrayando que la noche anterior a la prueba también se encontraron alteraciones menores, como en la primera edición. Reula desconoce quiénes podrían haber sido los perpetradores, pero recordó encontrarse con un par de personas en actitud sospechosa en uno de los caminos rurales. 
“Ya no es suficiente con esforzarse al máximo para brindar un espectáculo como todos se merecen. Al parecer, además de dedicar meses enteros a preparar el circuito, esquivar inundaciones o palear las consecuencias de fuertes tormentas, también es necesario contratar fuerzas de seguridad para custodiar el monte”, se quejó, resaltando la labor de los 60 integrantes del operativo de seguridad. 

CLASIFICACIÓN GENERAL 
21K CABALLEROS 
1º) Juan Manuel Camilión María Grande 1h31’37” 
2º) Marcelo Casado Concepción del Uruguay 1h32’52” 
3º) Carlos Miguel Muñoz Nogoyá 1h39’35” 
4º) Daniel Ríos Paraná 1h40’20” 
5º) Ramiro Sebastián Santa Fe 1h40’30” 
21K DAMAS 
1ª) Laura Garcete Laferrere 1h40’25” 
2ª) Analía Pascutto Rosario 1h50’48” 
3ª) Daniela Sancho Santa Fe 1h57’19” 
4ª) M. Concepción Pausich Paraná 1h57’32” 
5ª) Carolina Rojo Santa Fe 1h57’43” 
10K CABALLEROS 
1º) Carlos Zalazar Bovril 42’55” 
2º) Daniel Diciembre San Lorenzo 44’08” 
3º) Luis Martina María Grande 44’16” 
4º) Ramón Banega - 45’01” 
5º) Tomás Salcedo Victoria 45’05” 
10K DAMAS 
1ª) Dana Lesa Paraná 48’25” 
2ª) María del Pilar Ríos C. del Uruguay 49’32” 
3ª) M. Eugenia Manfroni Bovril 50’54” 
4ª) Miriam León Villaguay 51’37” 
5ª) M. Gabriela Silvani La Paz 57’52” 



Nota: la carrera de 30K no tuvo clasificación y solo se premió a los tres competidores que lideraban la marcha en el kilómetro 18, con unos 10 minutos de ventaja sobre el resto. La ubicación fue la siguiente:El atleta que representa a de deportes villa adela Adrian Ramirez gano los 30 km nocturno de aniversario race , ganándole a grandes atletas como Hernan Quiroga y Daniel Taborda


30km

1º) Adrián Ramírez (Paraná); 
2º) Hernán Quiroga (Colón); 
3º) Daniel Taborda (Nogoyá). 


El vocero de la organización de la Anniversary Race pidió “disculpas” a quienes se sintieron defraudados y aseguró que tendrán “revancha”.


Fuente:www.eldiario.com.ar

No hay comentarios.: