jueves, 3 de marzo de 2016

QUEDÓ PRESENTADA LA CARRERA QUE CONVOCARÁ A UNA MULTITUD DE MUJERES

En la previa de lo que será la séptima edición de la Maratón de la Mujer, anoche se realizó la presentación oficial de la competencia que se largará este domingo desde las 10 horas y promete batir un nuevo record, con la presencia de 600 competidoras que se lucirán a lo largo de los 5 kilómetros del circuito, diseñado por la Asociación Concordiense Amigos del MTB.
La conferencia de prensa se realizó en el Centro de Convenciones local en la que asistió el presidente de la Asociación Concordiense Amigos del MTB, Esteban Sbresso como también los dirigentes de la misma, Héctor Calderón y José Chuquel; el secretario de Deportes del municipio, Marcelo Cresto; el sub director de Deportes de la Municipalidad, Marcelo Flores; el presidente ejecutivo del Emcontur, Martín Buraglia; el presidente del Ente de Costanera, Hernán Fuerte.
Durante el encuentro se destacó el posicionamiento que ha tenido la prueba a lo largo de estos años, ya que hace seis años un poco más de 30 participantes le daban vida a esta prueba, que hoy por hoy se ganó un lugar dentro del calendario de pruebas de calles de la ciudad de Concordia. Además, una vez más la carrera está enmarcada dentro de los festejos que conmemora el municipio local, en el marco de la Semana de la Mujer, que tendrá su punto cúlmine el 8 de marzo.
Sbresso indicó que “buscamos que no se nos escape ningún detalle en la organización. La idea de esta maratón es que no solo las chicas que participan se lleven un lindo recuerdo, sino que la gente que está mirándola se lleve una grata impresión. Quiero agradecer a Martín (Buraglia), Marcelo (Cresto), Hernán (Fuerte) y Marcelo (Flores) porque siempre estuvieron a nuestra disposición cuando le mostramos lo que hace la Asociación”.
Al mismo tiempo manifestó que “estamos agradecidos porque cerramos el grupo de 600 inscriptas e inclusive nos quedaron unas 230 participantes afuera, ya que habíamos planificado esa cifra en base a toda la logística a armar con anticipación. Hace algunos años empezamos con 36 chicas y eran más las bicicletas que acompañaban, que las participantes. Después de seis años, esta cifra nos pone mayor responsabilidad y seguramente el año que viene vamos a hablitar un cupo de 1.000 competidoras”.
Por su parte, el secretario de Deportes, Marcelo Cresto recordó: “me pone contento que hayan llegado a tener 600 mujeres para competir porque cuando yo empezaba a correr en 1985 solamente había dos atletas mujeres en Concordia, María Inés Rodríguez y Mariela Soto. Felicito a todo este grupo de trabajo por todo el empeño que pone de manifiesto. Los vamos a seguir acompañando porque al deporte lo tenemos que interpretar de otra manera, ya que viene gente de afuera y trabaja la gastronomía, la hotelería. Nosotros vamos a estar presente con todo el trabajo de logística y les decimos que sigan contando con todo nuestro apoyo”.
Por último, se recordó que hoy jueves seguirá la inscripción de competidoras en el Club Vasco Concordia (Alberdi 170), desde las 20 horas hasta las 23. Esta etapa de inscripciones tendrá un costo de 250 pesos. A su vez se aclara que el próximo sábado será el único día de entrega de kit de competencia. Será sin excepción, de 17 a 22 horas en el Club Vasco.


Fuente: Asociación Concordiense Amigos del MTB
Fotos Enrique Rodriguez

No hay comentarios.: