viernes, 18 de marzo de 2016

Copa Lippi Cannondale 2016 MTB en Santiago de Chile fue para el Entrerriano Catriel Soto

(MTB)


Excelente performance de los ciclistas argentinos en el duro circuito el Cerro San Cristobal en la Capital chilena en la disputa de la Copa Lippi Cannondale de MTB 2016 - UCI C1 + Junior Series.
En elite varones Catriel Soto y Dario Gasco se llevaron el 1 - 2 para Argentina junto a una buena cantidad de puntos UCI que les abre la puerta a ambos para llegar a los JJOO Río 2016 en agosto próximo.
Gran alegría para el Cacique de Colon, Entre Ríos, Catriel Soto dominando de principio a fin logro su primer triunfo de la temporada, algo especial por varios motivos. Primero porque los 60 puntos UCI conseguido le permiten asegurarse una plaza olímpica y seguir avanzando en el Ranking UCI, adema  con el Campeonato Panamericano de Catamarca, las sensaciones no pueden ser mejores: “Me he encontrado muy bien y he podido manejar la carrera según mis intereses. Ha sido una gran alegría porque sumamos puntos importantes y porque vemos que estamos en un muy buen momento”
En la 7ª edición entre las mujeres, triunfó la brasileña Raiza Goulao. En Sub 23 José Ulloa de México y la argentina Luciana Roland se quedaron con la victoria, además la mendocina fue 7ª en la general de Damas En juniors el colombiano Wilson Molano y la argentina Julieta Rocio Sainz de Còrdoba fueron los lideres.
En la Máster A2 también se dio un 1-2 en las figuras de Javier Macias de Salta y Pablo Pugliese de La Rioja; además el también riojano Agustín Duran se ubicó 3° entre los Cadetes. En esta última categoría que se denominó como Intermedia, fue 5° Francisco Peñalver (Mendoza), 7° Lucas Jalil (Catamarca) y 9° Tomás Gastaldi (Tucuman)
El mendocino Martin Gallardo quedo 3° en la Sub 23 categoria donde abandono el tucumano Ricardo Pellegrina. También se ubicó 3° el jujeño Marcos Lettari en Junior
JALIL SEPTIMO
Entre los más de 20 bikers argentinos que corrieron el domingo 13 de marzo, hubo dos catamarqueños. Lucas Jalil se ubicó 7° en la categoría Intermedia (Cadete) entre más de 20 contendientes, en tanto que Diego Fontan sufrió problemas físicos que lo relegaron en el marcador de la Elite
UNO X UNO LOS ARGENTINOS
ELITE
1º .01-Catriel Soto (Entre Rios)
2º .04-Dario Gasco (Tucuman)
15º 11-Rodrigo Altamirano (Tuc)
s/c. 40-Marcos Katafuchi

s/c. 47-Diego Fontan (CATAMARCA)

No hay comentarios.: