martes, 15 de marzo de 2016

5K de la Mujer en Paysandu Uruguay fue para la argentina Pilar Rios y Segunda Natalia Mendez

 Pilar Ríos, de Concepción del Uruguay Argentina , fue la vencedora de la 5K de la Mujer en la ciudad de Paysandu  desarrollada el sábado. La entrerriana llegó prácticamente junto a la otra argentina la colonense Natalia Méndez, en lo que según explicó fue su segunda presencia en Paysandú.
"Es la segunda vez que vengo, el año pasado hice el cruce Colón - Paysandú, por el puente, y tuve la suerte de ganarlo. Esta carrera me gustó mucho, me había quedado con ganas de correr algunas carreras de la mujer en Entre Ríos, así que decidí sumarme; además, mi entrenador me había dicho que tenía que correr 5 mil metros, así que aproveché", dijo apenas cruzó la meta.
La ganadora expresó que "es importante que se realicen este tipo de actividades destinadas a las mujeres para que se tome conciencia de que hay que hacer deporte, del femicidio... Principalmente las mujeres. Aunque esto está muy relacionado a la salud. Yo bajé 16 kilos desde que comencé, hace tres años a correr; me sentí mejor y lo sigo haciendo. Todo comenzó como un hobby pero comencé a conocer gente y pude ver además que tenía condiciones, así que lo tomé más en serio".
Pilar, que participa en "carreras de calle, sobre todo de distancias cortas aunque el año pasado hice alguna de aventura para salir de la rutina", paró el cronómetro, se hidrató y esperó la entrega de premios, para subirse a lo más alto del podio.


Clasificación general

1º  Pilar Ríos -Concepción del Uruguay 

2º  Natalia Méndez -Colón

3º  Lucía Romero Paysandu 

Fuente : Diario El telegrafo

No hay comentarios.: