martes, 8 de marzo de 2016

El domingo13 de Marzo se corre el Triatlón en Federación

La ciudad considerada uno de los mejores circuitos y uno de los mejores centros turísticos del litoral argentino, será escenario de una carrera en la que se podrá optar por distancia olímpica o modalidad sprint tanto con bicicleta de ruta como MTB. El domingo 13 de marzo, a partir de las 14 horas, se realizará la 30º edición del Triatlon del Lago, octava de las nueve fechas del circuito entrerriano considerado como el campeonato más popular e importante en materia de pruebas combinadas a nivel nacional.
Organizado en forma conjunta por la Dirección de Deportes de la Municipalidad local que encabeza el Director de Deportes, Rubén Rastelli y bajo fiscalización de la Asociación Entrerriana que preside el dirigente Daniel Gangli, este Triatlón Nacional del Lago de Federación largará a las 14 horas puntual desde el Sector de Playa Sur con su prueba principal de distancia olímpica que constará de 1.500 metros de natación en aguas abiertas, 40 kilómetros de ciclismo en pelotón y 10K de pedestrismo.
En idéntico horario de las 14 y en el mismo epicentro de Playa Sur, calle Misionesi, largará el triatlon sprint en el que habrá que completar la mitad de las distancias de la prueba de distancia olímpica, también denominada standard.
“Como sucede en cada una de las nueve fechas del circuito entrerriano, habrá categorías específicas para quienes utilicen bicicletas MTB y en la etapa de ciclismo estará permitido el drafting ya que se podrá pedalear en pelotón entre competidores del mismo sexo”, explicó Rubén Rastelli, responsable del equipo de trabajo que lleva adelante este Triatlón de Federación.
El funcionario municipal adelanto que para esta oportunidad se acercaran a Federación triatletas de todo el país por lo que solicito la mayor colaboración de la ciudadanía a evitar transitar por la ruta de acceso a la ciudad entre las 14:20 y las 15:30 hs, “este es un evento que nos solo nos potencia desde lo deportivo; sino que además sirve para posicionar a nuestra localidad desde los turístico” planteó. 
Con remera técnica alusiva al evento para todos los participantes, más la medalla finisher para quienes completen el recorrido.

Esta trigésima edición del entrerriano Triatlón de Federación, una de las pruebas pioneras en materia de pruebas combinadas a nivel nacional, ahora será la anteúltima fecha del campeonato entrerriano del deporte de las tres disciplinas.
Inscripcion
Listado de participantes
Informacion del evento

No hay comentarios.: