sábado, 12 de marzo de 2016

RÉCORD DE CONCORDIENSES PARA EL HALF TRIATHLON

Cada vez falta menos para vivir una de las grandes citas deportivas que tiene nuestra ciudad, con la realización del "Half Triathlon Nativa Concordia 2016" en su novena edición, a llevarse a cabo el domingo 24 de abril en el lago SAlto Grande, con epicentro en el Hotel Ayui y que cuenta con las disciplinas de natación (1900m.), ciclismo (90 km.) y pedestrismo (21 km.).

Además de las grandes figuras del triatlon nacional que estarán presentes, cabe destacar la cifra récord de concordienses que por primera vez en sus nueve ediciones, estará superando los 30 competidores.

Cuando nació este half triathlon en el año 2008, nuestra ciudad contaba en esa oportunidad con sólo cinco representantes. Año a año junto con el crecimiento que tuvo este deporte, también se fue incrementando la cantidad de concordienses e incluso la participación femenina también se fue destacando. Es que cada vez más gente se fue volcando a esta disciplina y nuestra ciudad no escapa a esa realidad.

Hoy llegamos a esta novena edición con más de 30 corredores concordienses que han visto en esta carrera la oportunidad de estar participando de esta distancia sin tener que optar por otras pruebas más distantes y con mayores costos de participación, y además, con la posibilidad de poder correr en su ciudad y ser alentados muy de cerca por familiares y amigos, sintiendo un verdadero protagonismo y con una organización que brinda todo lo necesario para que asi sea.

Dentro de los concordienses presentes estarán tres corredores ya clasificados para el Mundial de la especialidad a correrse este año en Australia, ellos son, Alejandro Barla, Diego Ricagno y Mateo Orlandini. Además de los mencionados, también estarán entre los varones: Franco Alvarez, Horacio Bonelli, Roberto Castelli, Marcelo Conelli, Nicolás Elordi, Jorge Ferrier, Julio Gonzalez, Nicolás HOllmann, Guillermo Liberatori, Lucas Ledesma, Dario Maier, Hector Maiz, Marcelo Marquez, DAniel Martinez, Francisco Moreno, Carlos Regner, Alejandro Ricagno, Martín Segovia, FAbian Tavella, Julio Tozonotti, Juan Manuel Urusula y Federico Zboron.

Todos ellos también con el objetivo no sólo de hacer un buen papel en la carrera, sino el de convertirse en el mejor concordiense ubicado. El año pasado fue Federico Alvarez el mejor concordiense, pero este año no podrá ser de la partida.

Y entre las mujeres, con grata sorpresa, se han inscripto cuatro damas que estarán en la linea de largada, siendo la primera vez que correrán tantas mujeres de nuestra ciudad. Ellas son: Silvina Bastian, Ana Bargas, Daniela Erramouspe y Belén Labriola, con Bastian que ya ha participado, y el resto haciendo su debut absoluto en este half.

Sin dudas que esta prueba genera una gran expectativa en todo el ámbito nacional y local de las tres disciplinas, y mantiene entre los amantes del triatlon un gran entusiasmo por ver en acción a las mejores figuras y a tantos concordienses que buscarán la gloria en su ciudad.

No hay comentarios.: