El deportista tucumano padecía un serio deterioro de su salud.
El atleta Efraín Wachs falleció esta madrugada a los 98 años luego de padecer un largo proceso de deterioro de su salud.
El atleta Efraín Wachs falleció esta madrugada a los 98 años luego de padecer un largo proceso de deterioro de su salud.
Wachs, multicampeón mundial, sudamericano y argentino, ingresó al atletismo a los 70 años, luego de haber ejercido su pasión deportiva por el ajedrez y de haberse jubilado como Contador Público Nacional.
Había nacido el 12 de marzo de 1918, en Rosario pero se radicó hace más de cinco décadas en Tucumán, donde formó una extensa familia compuesta por tres hijos, ocho nietos y un puñado de bisnietos.
Su fama como veterano repleto de medallas trascendió rápidamente las fronteras locales y en 2007 fue convocado por una productora audiovisual para protagonizar una publicidad de agua mineral.

"Caminar es salud y correr es vivir", fue el lema que siempre acompañó a "Don" Efraín.
Pasaron los años y su espíritu deportivo siguió intacto. Cada temporada, Wachs acostumbraba correr 100 metros por cada año cumplido y tenía como objetivo llegar al centenario para ponerle un broce de oro a su vida.
Se fue un campeón de la vida, un atleta de actitud y un ejemplo de cómo honrar la vida.
Fuente: La Gaceta
No hay comentarios.:
Publicar un comentario