sábado, 9 de marzo de 2019

Mañana tempranito se larga la 10` edicion de los 5km de la Mujer 2019

La conferencia de prensa, la comisión de Amigos del MTB, el organizador de la prueba, el detalle del maratón se correrá, este domingo, por las calles céntricas y costas de la Concordia. También se expone el cuatriciclo que se clasifica entre más de 1200 mujeres que serán parte de este evento deportivo.  


De la conferencia de prensa, que se realizó en un Pub de la costanera, participación, en representación del intendente Cresto; la jefa de gabinete María de los Ángeles Petit, además del director de deportes Javier Pagola, y por Amigos del MTB, su titular Esteban "Pity" Sbresso, y Paola Romero.

La misma comenzó con las palabras de Sbresso, quien resalta el apoyo que brinda la municipalidad de Concordia, a esta prueba. “Ya que sin el apoyo estatal, no se puede subsistir en estos diez años”, se mencionó, cuando también se agradeció la presencia de los medios de comunicación.

Sobre los detalles de esta maratón que se largara como todos los años, desde la esquina de la municipalidad de Concordia, “Pity” Sbresso, señalo que serán muchas las mujeres que participaran de distintos puntos del país y del Uruguay, y que por eso la entrega de kit para las que vienen de afuera lo aran entre las 8 y las 9 de la mañana, ya que la largada será a las 10 horas. También, dijo que entre las 1200 competidoras, se sorteara un cuadriciclo y dos bicicletas, “un gran esfuerzo, que hizo la Secretaria de deportes y de nuestra entidad”, destaco, sin olvidar de agregar que también habrá varios sorteos y que durante el recorrido se entregaran mas de 6.000 bolsitas de aguas. 

Por su parte, Javier Pagola, destaco este evento deportivo, “más si es para conmemorar el día de la mujer”, expreso, al tiempo de dejar el saludo de parte del Secretario de Deportes Marcelo Cresto, quien no había podido concurrir por cuestiones de agenda.

“Pero también, vengo a confirmar que todo el equipo de la Secretaria de Deportes va a estar colaborando, así que espero que esta prueba sea un éxito, como así viene sucediendo en estos últimos años”, remarco.

Luego, la Dra. María de los Ángeles Petit, excuso al intendente Cresto, “quien siempre acompaña los eventos deportivos, como este, que es organizado por una entidad privada, pero que el estado brinda su ayuda y acompaña, asi que para nosotros es todo un orgullo que pruebas de estas características, crezcan cada año, cada vez más; hablar de esta maratón donde más de 1200 mujeres van a conmemorar su día; para nosotros es importante, ya que este mes de marzo, tenemos varios eventos referidos a esta fecha, donde uno de los más importantes es esta prueba que se va a correr el domingo”, expreso, Petit, cuando además anticipo que a las tres primeras de cada categoría, “le vamos a estar entregando el premio La Delfina, que es una distinción que brinda la municipalidad a todas las mujeres que se destacan en nuestra ciudad”.

Seguidamente, Paola Romero, comenta que esta comisión son las mujeres que integran, es decir que siempre estamos dando ese toque femenino, un evento que organiza, pero lo importante que somos parte de un buen grupo de trabajo, asi que para El domingo estamos con muchas expectativas ”, menciono.  

Fuente: 7Paginas
Foto: Enrique Rodriguez  

No hay comentarios.: