miércoles, 6 de marzo de 2019

Aguas Abiertas ARIANA GAMBA Y FAUSTO BRONDO lideres en LIEBIG-SAN JOSE


El Circuito del Rio Uruguay de Aguas Abiertas, luego de los inconvenientes producidos por la creciente del río, tuvo su continuidad de la mejor manera  el pasado domingo 3. 
Como estaba re programado se llevo a cabo  la novena edición de la prueba LIEBIG-SAN JOSE  que contó con 2 distancia 5 km y 2,2km promocional. En una agradable jornada a pleno sol y con una leve brisa a las 11:15 horas se dio la orden de largada desde el Camping del pueblo histórico de Liebig. como es norma de la Organización las largadas se realizaron por olas, donde se agruparon los nadadores por sexo y por edad, apuntando a la seguridad de los mismos. 
A poco mas de 1000 metros de la largada se noto claramente un escape de 2 nadadores que se mantuvo casi hasta los últimos 200 metros  donde Fausto BRONDO del Atlético Echague Club  de la ciudad de Parana impuso su clase y experiencia realizo un mejor  corte en la ultima boya de referencia para quedarse con el triunfo absoluto después de 50min 02sg de dura batalla, el segundo puesto quedo para Lucas Nicolas BULACIO de la ciudad de la Plata, completando el podio vencedor LUcas GIACHELLO de la ciudad de Zarate. 
Por el lado de la damas Ariana GAMBA de Reconquista Santa Fe no tuvo mayores sobresaltos para repetir una brillante actuación, como ya lo hiciera en la prime fecha del Circuito en la Ciudad de Federación, con un registro de 55 min 53sg , ubicándose en el segundo puesto de la general de mujeres Manuela Luisina FREI de la ciudad de Zarate y tercera Guadalupe Rosario AROZA de Rosario.  
En tanto la prueba de 2,2 km que tuvo como punto de partida el Camping Los Medanos tuvo como ganadores en la categoría menores de 19 años a Sofia Micaela GARCES de Parana y a Milton EMMERT  de Humbolt (S Fe) . En la categoría mayores de 20 el triunfo se lo llevaron respectivamente Magali URRUTIA de Parana y Carlos CERCOLA de Lujan. 
Fueron casi 250 nadadores los participantes de la prueba, que se extendió  con el tercer tiempo y entrega de premios y regalos  de auspiciantes.
Desde la Organización se agradece a la Coordinación de Deportes,  Secretaria de Turismo y administración del Balneario Camping de San Jose , a la Junta de Gobierno de LIebig, a la Prefectura puerto Colon y a la Asociación y Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Jose que con gran esmero se hicieron cargo de distintos aspectos  de la prueba. 
El agradecimiento también para el Instituto del Seguro de Entre Rios, Comisión Administradora del Rio Uruguay, Power-Ade,  Rîo Uruguay Seguros-Organización el Galpón , Altamira Eventos y Cronomet. Resultados y fotos en www.natacionriouruguay.com.ar , también en facebook.

PRÓXIMA COMPETENCIA:
El Circuito de Aguas Abiertas del Rio Uruguay tendrá su ultima prueba de la temporada el domingo 17 de marzo con los 3km Lago de Concordia, prueba que por primera vez se realiza y que tendrá su epicentro en el Camping Las Palmeras. También se disputara en esta ocasión una distancia promocional de 1,5km. 


No hay comentarios.: