martes, 8 de octubre de 2013

PUERTO YERUA VIVIÓ LA FIESTA DEL DUATLON

Puerto Yerua vivió la fiesta del duatlón provincial con la realización de la sexta fecha (final) del Circuito Entrerriano temporada 2013, y una convocatoria que fue récord en este circuito, con la presencia de 130 corredores de varias ciudades de nuestra provincia y también de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Corrientes y Misiones.
Todo comenzó a las 14 hs. con la largada de la prueba de larga distancia (8k-50k.-6k.) en la cual fue imparable el ya consagrado campeón en la fecha pasada, Nelson Rode de Concepción del Uruguay, quién dominó las acciones de principio a fin y solo se vio inquietado en algún momento por la presencia del experimentado Juan Alberto Dominguez de La Paz, que dio lucha en la punta pero no alcanzó para que Rode se consagré por sexta vez en el campeonato como el ganador de esta carrera con un tiempo total de 2h 06m. 23s. (récord del circuito), y finalmente Dominguez se quedó con el segundo lugar con un tiempo de 2h 08m. 14s. y tercero con 2h 08m. 26s., en una gran actuación, se ubicó el concordiense Federico Alvarez, quién disputó a la par de Dominguez el segundo lugar y sólo se vio relegado en los metros finales por el paceño. Cuarto fue el interminable Andrés “Tachuela” Giusto de Victoria y quinto David Castella de La Paz.
En damas, se impuso Luján Soto de Buenos Aires en una carrera muy disputada en todo el trayecto de la misma, con la crespense Sandra Resch. Soto al ganar la prueba también logró el título de esta temporada por primera vez en este circuito. Tercera fue Ana Maria Dominguez de La Paz, cuarta Maria Judith Marsilli de Chajarí, y completó el podio la victoriense Magdalena Zingoni.
Y a las 16 hs, mientras todavía se disputaba la prueba de larga distancia, fue el turno de largar a la prueba “sprint”, que  corrían sobre 5 km. de pedestrismo, 20 km. de ciclismo y 2500 metros de pedestrismo. Y acá se presentó una muy linda carrera y muy disputada por los juveniles Atilio Bertocchi (Santa Elena) y Tomas Clivio (Victoria), ambos casi no se sacaron ventaja en toda la carrera, pero el cambio de ritmo en los metros finales por parte de Bertocchi, le sirvió para quedarse con el primer lugar sobre Clivio, en una llegada muy aplaudida por el público presente, que disfrutó de un gran espectáculo con ambas carreras.
En juveniles damas ganó Fernanda González de Santa Elena y segunda fue Sol Barreto de La Paz. En sprint varones Lautaro Cooke se quedó con el primer lugar, mientras que en damas triunfó Mariela Rosales de Paraná. Y también se disputó una categoría “Locales”, en donde Mario Pereira fue el primero, mientras que en damas triunfó Maria Florencia Lauria.
Por la noche, en el Complejo “El Quincho” se llevó a cabo la tradicional cena coronación del campeonato con la entrega de los premios a todas las categorías, como así también se vivieron momentos de mucha emotividad cuando se le dio el aplauso y despedida final a Mirta Naufal como secretaria de la A.E.T. y también con mucha emoción Maria Victoria Rivero recibió el premio “Emanuel Broin” que se otorga año tras año, en homenaje a este triatleta fallecido, y que premia especialmente las cualidad humanas, la dedicación, buena conducta y perseverancia en este deporte.
Y así se llegó al final de esta temporada del duatlón en un escenario como Puerto Yerua, que tiene una geografía muy particular para realizar este tipo de competencia, con el comentario general de todos los competidores sobre las bondades de esta sede para el duatlón, que ya se comienza a afianzar como una plaza fuerte en la provincia, y siempre bajo la organización de la Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas junto a la Municipalidad de Puerto Yerua, en un trabajo mancomunado que ha dado muy buenos resultados.
 fuente:ASOCIACION CONCORDIENSE DE PRUEBAS COMBINADAS

No hay comentarios.: