miércoles, 2 de octubre de 2013

Meredith Fitzmaurice Corría 21k, se equivocó en un giro, siguió y ganó el maratón 42.197mts

Se inscribió en una media maratón, se equivocó de recorrido y terminó ganando el maratón!

"Su nombre es Meredith Fitzmaurice, una corredora canadiense de 34 años que se apuntó al Maratón de Ontario (Canadá) con la intención de realizar la distancia del medio maratón. Sin embargo, un error en uno de los desvíos que separaba ambos circuitos le llevó a completar por primera vez en su vida un maratón, con un tiempo de 3:11:48 que le sirvió, además, para ser la primera mujer en atravesar la línea de meta.
Tras finalizar la prueba, Meredith Fitzmaurice reconocía que lo máximo que había corrido en su vida habían sido 20 millas (poco más de 32 kilómetros), pero al ser consciente de su equivocación, y ante la perspectiva de completar la distancia del maratón, “la adrenalina me impulsó hacia delante”, aunque también aseguró que los últimos kilómetros “fueron muy duros”.
El error en cuestión tuvo lugar en un desvío habilitado por la organización para separar los dos circuitos que debían seguir los atletas que disputaban el medio maratón y el maratón. Meredith Fitzmaurice no continuó por el trazado del medio maratón, sino que siguió las indicaciones del maratón.
Cuando fue consciente de esta equivocación, la atleta canadiense consultó a uno de los comisarios de la prueba si sería descalificada o no en caso de completar el maratón. Tras consultar el reglamento y hablarlo con las instancias pertinentes, los responsables tomaron la decisión de dar como oficial el crono que lograra. A partir de ahí, Meredith Fitzmaurice mantuvo un buen ritmo que le llevó a completar por primera vez en su vida un maratón, y además con victoria incluida."

fuente: Triatloners

No hay comentarios.: