domingo, 27 de octubre de 2013

Maratón Aniversario Diario El Independiente (La Rioja)fue para Federico Bordón y Dalila Dovichi

Con un contundente triunfo, y sumando de esta manera su quinto logro en la tradicional competencia Aniversario Diario El Independiente, Federico Bordón se quedó con todo el día de ayer. Más de 80 atletas formaron parte de esta jornada, que en la categoría Damas consagró a Dalila Dovichi como la mejor. La próxima carrera, será el día 9 de noviembre.

Una buena convocatoria tuvo, una nueva edición de la clásica maratón Aniversario Diario El Independiente, en el marco esta vez de los festejos por los 54 años de vida, celebrados el último 12 de octubre. Toda la jornada atlética estuvo organizada por el Círculo de Maratonistas Unidos de La Rioja, que tuvieron colaboración de móviles de Prevención Urbana de la Policía de la provincia, como también de Comisaría Primera, que fueron limpiando el circuito para el paso de los atletas.

El trazado de 2.500 metros aproximadamente, unió con largada frente al edificio de Medios El Independiente, en 9 de Julio y Urquiza, para transitar por la primera arteria hasta avenida Facundo Quiroga, luego hasta avenida Juan Domingo Perón, Rivadavia y otra vez por 9 de julio, para así completar en 4 giros las categorías mayores, mientras que las restantes lo hicieron en menor cuantía.

De entrada, el que marcó el ritmo de competencia fue Federico Bordón, que se cortó junto a Luis Lucero, Alejandro Herrera y Héctor Waldomino. El paso de las vueltas, consumió las piernas de Waldomino y Herrera, y desde atrás les dio caza Eduardo Molina.

Bordón cambió el ritmo, y lo dejó a Lucero, y así consolidar un gran triunfo, el quinto en el historial personal en esta clásica, y con casi 2 minutos de diferencia sobre su inmediato perseguidor. Las restantes posiciones lo dejaron a Molina como tercero, desprendiéndose de Herrera y más atrás Waldomino cerró el podio como quinto.

En Damas, el dominio absoluto fue de Dalila Dovichi, mientras que Celeste Díaz y Lorena Guardia la terminaron escoltando, junto a la pequeña Florencia Espinoza.

El resto de participantes, entregó lo suyo en cada tramo de carrera, como la Asociación Todo para Ellos, que dijeron presente con algunos alumnos y sus respectivos profesores, que giraron en una ocasión, contagiando de entusiasmo y ganas de superación a todos los presente.

La próxima fecha, según confirmó Pedro Herrera, será el sábado 9 de noviembre, con lugar y horario a confirmar. Además adelantó que ya están trabajando para la cena de campeones de fin de año, que organiza el Círculo de Maratonistas Unidos.

CLASIFICACIONES GENERAL

CABALLEROS
1º Federico Bordón
2)ºLuis Lucero 
3º Eduardo Molina


DAMAS
1º Dalila Dovichi
2º Celeste Díaz
3º Lorena Guardia

FUENTE:http://www.elindependiente.com.ar

No hay comentarios.: