lunes, 7 de octubre de 2013

10k de Reebok en Montevideo fue para Santiago Casco y Laura Bazallo

ATLETISMO. Casco y Bazallo, los dueños de la fiesta. Después de tres años de dominio del cubano Aguelmis Rojas, el oriundo de Piriápolis se quedó con una Reebok 10k donde participaron 5.000 personas; en la rama femenina el reinado de Laura llegó a los cuatro años
Reebok 10k, 2013
"Santiago Casco volvió a pisar fuerte. Después de un gran cierre de 2012 y de un verano espectacular, el oriundo de Piriápolis ganó este sábado la Reebok 10k ratificando su condición de peso pesado en las grandes carreras de calle de Uruguay.
Asimismo, Laura Bazallo ratificó que no tiene rivales en el medio y se impuso en la prueba por cuarto año consecutivo.
Casco triunfó con un tiempo de 29.40 superando al cubano Aguelmis Rojas que puso 29.50.
Rojas defendía el título que había conquista entre 2010 y 2012 pero no pudo con el poderío de Casco, de 30 años.
Expuntero derecho de Rampla Juniors de Pueblo Obrero y aficionado a la apicultura, Casco ganó el año pasado la última carrera del año, la San Felipe y Santiago, y abrió esta temporada imponiéndose en la San Fernando. 


Son esas las dos carreras de calle más añejas que se disputan en el país.
El verano de Casco siguió en forma notable: ganó la Interplayas Las Cañas, la San Antonio y el torneo de cross country disputado en Maroñas.
Terminó tercero en el campeonato 10k de verano de la Confederación Atlética del Uruguay (CAU), Copa Uruguay a Toda Costa, detrás de los hermanos Martín y Nicolás Cuestas.
El primero de ellos, completó ayer el podio ratificando también su gran temporada: además de ganar la copa veraniega, se llevó las dos media maratones que se disputaron en la capital (Corré Montevideo y la Half Maratón) y también la prueba que el mes pasado inauguró la movida de grandes carreras callejera, la 7k de BBVA.
Casco, además, alcanzó su mejor marca personal: 29.40 superando el 29.43 con el que ganó el 6 de enero la San Fernando.

El tetra de Bazallo 


A diferencia de lo que ocurre en varones, las carreras femeninas tienen un gran nombre: Laura Bazallo y un grupo de corredoras que generalmente pelean por el segundo puesto.
Lo dicen las marcas de la carrera y las estadísticas de la Reebok. Le ganó por un minuto y 18 segundos a Camila De Mello y se llevó por cuarta vez consecutiva esta prueba.
Al igual que Casco, Bazallo también alcanzó su mejor marca personal en la distancia: 36.25 mejorando el 37.01 con el que se impuso el año pasado en esta misma prueba.
“Las dos marcas fueron excelentes, hay que buscar muy atrás en el tiempo registros mejores que estos en 10k”, contó el presidente de la CAU, Pablo San Martino, a El Observador.
La marca de Casco mejoró el 29.50 de Andrés Zamora de 2007 transformándose en nuevo récord de la prueba.
“Cada vez el nivel de las carreras de calle levanta más y nos tiene muy sorprendidos lo que han mejorado las marcas de las mujeres”, expresó Sanmartino quien destacó la gran organización que tuvo la carrera. 


CABALLEROS
1º CASCO, SANTIAGO 00:29:40 
2º ROJAS, AGUELMIS 00:29:50
3º CUESTAS, MARTIN 00:30:07


DAMAS:
1º BAZALLO, MARIA LAURA 00:36:25 
2º DE MELLO, CAMILA 00:37:43
3º CABRERA, CECILIA 00:38:22

No hay comentarios.: